Gente

Felipe VI se hace entrega a sí mismo del trofeo como subcampeón en la Copa del Rey MAPFRE de Vela

La 41ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela ha terminado este sábado cinco de agosto. Como todos los años, tras la última regata se producía la entrega de trofeos en el espacio ses Voltes, ubicado en el Parc de la Mar de Palma. El acto ha estado presidido por el rey Felipe VI, a quien le han acompañado la presidenta del Gobierno de Baleares, Marga Prohens, o el alcalde de Palma, Jaime Martínez, entre otras autoridades públicas.

Además de presidir el acto, el hijo de Juan Carlos I es el capitán del Aifos 500, un navío de la Armada Española que competía en la categoría ORC 1, que en esta edición ha quedado en segundo puesto.

De esta manera, nuestro monarca no solo entregaba los trofeos, sino que por primera vez recogía el suyo en nombre de su equipo. Hay que recordar que el año pasado consiguió el quinto puesto, mejorando así sustancialmente su posición y la de su navío en tan solo un año.

También es de reseñar que esta edición ha sido más especial que nunca por ser una edición muy especial al coincidir con el 75 aniversario del Club Náutico de Palma, la entidad organizadora de un evento que a día de hoy reúne a un centenar de equipos con un total de 1.500 regatistas llegados desde 16 países diferentes.



WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky