De acuerdo con la Policía de Bangkok, el hijo de Rodolfo Sancho, ha admitido haber matado al cirujano colombiano que, según su testimonio, trató de tener sexo con él. Las autoridades aseguran que el joven, de viaje en Tailandia desde el pasado mes de julio, ha sido acusado de asesinar y desmembrar el cuerpo del médico antes de arrojar partes del cadáver en un vertedero en Koh Phangan, incluida la cabeza de la víctima, según afirman fuentes policiales consultadas por este portal.
Daniel Sancho Bronchalo, nieto de Sancho Gracia, el protagonista de Curro Jiménez, fue conducido a la comisaría de Koh Phangan el viernes para ser interrogado en relación con la desaparición de Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, ciudadano colombiano. Inicialmente, el español negó cualquier participación, pero finalmente admitió el los hechos después de un interrogatorio por parte de la policía, asegura una fuente de la investigación.
La víctima ejercía en una conocida clínica de cirugía plástica en Montería, Colombia. La policía encontró partes del cuerpo del colombiano después de registrar una habitación de hotel que se cree que es el lugar donde ocurrió el asesinato, según ha explicado este sábado un alto cargo de la Región 8 de la Policía Provincial.
Los forenses recogieron muestras de cabello, grasa y tejido del desagüe de la habitación y las sometieron a análisis que se conocerán el domingo. Vídeos de seguridad de varios lugares de la isla examinados por la policía demuestran supuestamente la relación de Sancho con la víctima. El español fue la última persona vista con la víctima antes de que se encontraran las partes del cuerpo humano. Por ello, los encargados drl caso creen que Daniel Sancho se había preparado minuciosamente comprando determinados enseres presuntamente utilizados para descuartizar y ocultar el cuerpo del médico colombiano.
"Estresado"
Sancho mostró claros signos de estrés, pero en un principio se negó a confesar. "He dado instrucciones a la policía para que lo vigile de cerca por temor a que pueda recurrir al suicidio", ha declarado un oficial de Policía encargado del caso, jefe de la comisaría de Koh Phangan. El agente asegura que el sábado que el hijo de Rodolfo Sancho parece "estresado" y que no dormía desde que el viernes fue detenido e interrogado en relación con la desaparición del ciudadano colombiano.
Una fuente policial afirma que durante el interrogatorio, Sancho dijo a los investigadores que había llevado a Arrieta a su habitación y que el hombre quería tener sexo con él, pero se negó.
Según la versión de los investigadores, el español, en un ataque de ira, golpeó a su víctima, lo que provocó que el médico colombiano se cayera y perdiera el conocimiento después de golpearse la cabeza con una bañera. Posteriormente, el presunto asesino Sancho decidió cortar el cuerpo en 14 pedazos y depositar los trozos del cuerpo sin vidaen una bolsa de viaje y otras bolsas de plástico que supuestamente tiró a un basurero.
Tomó la bolsa de viaje para tirarla al mar en Salad Beach, cerca de su hotel. Después, según la Policía, volvió a su habitación. Más tarde asistió a una fiesta de Luna llena (muy típicas allí) con dos mujeres que conocía en el hotel. Después de regresar de la fiesta, se dirigió a la comisaría donde presentó una denuncia por desaparición de su amigo colombiano.