Gente

Felipe y Letizia reinan en la tradicional recepción de Marivent acompañados por doña Sofía

Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Reina doña Sofía, han ofrecido este jueves en el Palacio de Marivent la tradicional recepción a representantes de los distintos sectores e instituciones de la sociedad de las Illes Balears. Del catering de la recepción se han ocupado los mallorquines Macarena y Daniel de Castro.

Ante más de 500 invitados, don Felipe y doña Letizia han actuado de anfitriones junto con la madre del jefe del estado de las primeras autoridades civiles y militares de las Illes: de la Comunidad Autónoma (Presidencia, Conseller, Parlament, TSJ de las Illes, Consells insulares,) Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Alcaldes y Corporaciones Municipales, diputados y senadores de las Cortes Generales.

También ha estado presente en la residencia veraniega del Rey y su familia el mundo de la Universidad, los Premios Ramón Llull 2023, así como representantes del ámbito económico, empresarial y sindical, las Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, sector turístico, Reales Academias y Colegios Profesionales, representantes de la Cultura, Artes, Música, Cine, Teatro, Premios Art Jove 2022, Arquitectura, ámbito científico e investigación, asociaciones, organizaciones y colectivos sociales, Medios de Comunicación, Sanidad, Premios de Excelencia Universitaria y PBAU 2023, Confesiones Religiosas, Fundaciones, Servicios de Emergencia y Protección Civil, Gastronomía, y Deportes. Del ámbito deportivo han acudido representantes del Mallorca Palma Futsal, equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de Fútbol Sala.

Uno de los actos de verano más importantes de la Casa Real

La recepción de este jueves es sin duda uno de los actos de verano más importantes de la Casa Real y solo canceló dos años por la pandemia. Anteriormente se celebraba en La Almudaina, pero por segundo año consecutivo se ha celebrado en la residencia oficial de verano de los monarcas.

Los Reyes y sus hijas llevan ya unos días en Mallorca. El monarca ha participado en las regatas y en diversos actos institucionales y la reina clausuró el festival de cine Atlàntida, donde repitió uno de sus vestidos más distinguidos, un diseño negro repleto de transparencias y confeccionado con flores bordadas de Uterqüe. El lunes por la tarde posó junto a su marido y sus dos hijas con un traje rosa muy barbicore' de Adolfo Domínguez.

Pero si hay un evento en el que a la Reina Letizia le gusta deslumbrar es en la recepción de este jueves, donde, una vez más la reina ha deslumbrado. A Letizia le encanta la moda española y local y en su paso por las Islas Baleares siempre lo demuestra. Si el año pasado acudió con un diseño 'made in Spain' firmado por Charo Ruiz, en esta ocasión nos ha sorprendido con otro guiño a la tierra mallorquina, un vestido de estilo boho firmado por Desigual. El diseño elegido por la Reina es un vestido midi, con volante en la parte superior, escote barco elástico y un estampado de varios tonos de azul sobre fondo blanco.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky