Las últimas polémicas de Bertín Osborne le están pasando factura también a nivel profesional después de que calificara de "accidente" y "no deseado" el embarazo de Gabriela Guillén. Aunque se disculpó por esas declaraciones, a los pocos días, Chabeli Navarro le acusó de haberla "obligado a abortar" un hijo suyo.
Prueba de que su imagen pública ha quedado muy tocada es el enfrentamiento que se ha desatado entre el Partido Popular y el PSOE, en el pueblo riojano de Alfaro, por la actuación del cantante el próximo 15 de agosto en las fiestas patronales.
"Lo más grave de todo es traer a actuar a Alfaro a un señor que cada cuatro días hace declaraciones machistas y homófobas y dice cosas que no se pueden blanquear", ha criticado la socialista Raquel Pedraja, que asegura que antes de que el PP consiguiera la mayoría absoluta en la localidad en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, tenía apalabrado a Antonio Carmona.
Sobre esta situación y aprovechando que la ex mujer del presentador, Fabiola Martínez, estaba en plató, han hablado en Y ahora Sonsoles este miércoles. "No todos los cantantes que actúan en un pueblo gustan al pueblo completo. Bertín ya era así antes de dar estas declaraciones", ha opinado Pilar Vidal.
La venezolana, de quien Osborne se separó en enero de 2021 tras casi dos décadas de relación, salió en defensa del padre de sus dos hijos, pues cree que no se le está juzgando como artista: "Esto no tiene que ver con su voz o con su capacidad como artista para dar un concierto".
"Creo que cuando hay cambios políticos normalmente también se cambian las contrataciones... cuando los artistas entran en gira, tienen una agenda superapretada y todo son opciones", añadía. No obstante, aclaró que pese a todo el Ayuntamiento del municipio todavía mantiene el contrato con Osborne.
Relacionados
- Chabeli Navarro, sobre el dinero que le entregó Bertín Osborne
- Gabriela, la futura madre del sexto hijo de Bertín Osborne, toca fondo
- El ex ministro Ángel Acebes y su labor al lado de Bertín para callar a Chabeli
- El supuesto contrato de confidencialidad entre Bertín y Chabeli Navarro: ¿100.000 euros en juego?