La vida de Macarena Olona ha dado un giro radical en poco tiempo. Saltó a la política en 2019 tras ser elegida diputada de Vox por Granada. En 2022, se presentó como candidata a la Junta de Andalucía, pero fracasó y abandonó el partido "por razones médicas". No obstante, después afloraron rumores de que su decisión también estaba motivada por problemas internos graves con la formación de Santiago Abascal.
Dichos murmullos se confirmaron con los continuos dardos que la propia Macarena lanzó contra Vox en sus redes sociales. Entonces, regresó a la vida pública registrando un nuevo partido para concurrir en las urnas del 23-J, Caminando Juntos. Sin embargo, solo cosechó 5.482 votos y no logró representación en ninguna de las diez provincias en las que se presentó.
A nivel personal también hay novedades, pues la alicantina, que es madre de un niño, habría recuperado la ilusión en el amor con David Romero, un músico gallego, según asegura Faro de Vigo. Lo que más llama la atención de este romance es que el afortunado se define en redes sociales como "republicano, feminista y siempre antifascista".
"Conocí a David a través de los medios de comunicación. Porque por encima de las diferencias, sabía que nos unía la conciencia social. Que no tiene ideología. Que no es exclusiva de ningún partido. Que está secuestrada por el sistema. Somos legión", escribió Macarena hace unos meses en Twitter.
Desde entonces, cuela entre sus tuits profesionales alguna foto o mensaje con David como destinatario. La última este 30 de julio. "Entre la mar y el cielo", escribió ella junto a una imagen del músico. "Tú eres mi cielo y mi mar", le respondió él.