De Waterloo, a Colliure. De Bélgica, a Francia. Carles Puigdemont se va de vacaciones y lo deja todo empantanado. En busca del mar Mediterráneo, el líder de Junts ha alquilado una casa de verano en la costa francesa, donde pasará unos días de descanso con su mujer, Marcela Topor, y sus dos hijas, Magalí y María. Lo publica El Confidencial.
Desde la canción de ABBA, nunca sonó tanto en los medios Waterloo. En el municipio belga de la provincia del Brabante Valón, a 30 minutos en coche al sur de Bruselas, es donde tiene su cuartel general Carles Puigdemont. Ahora, en plenas fechas de negociaciones para la consecución de pactos que den salida a una formación de Gobierno de coalición, el líder de Junts Per Catalunya ha hecho las maletas y se ha marchado de vacaciones con su familia.
El destino que ha elegido es azul mediterráneo. Colliure, al sur de Francia, le ofrece unas impresionantes vistas sobre el mar junto a los Pirineos Orientales de la región de Occitania. El trayecto en coche es de doce horas desde Waterloo. La pintoresca localidad se encuentra solo a una y media de Girona.