La noticia bomba del fin de semana vino de la mano de Christian Gálvez y Patricia Pardo. Los presentadores anunciaron que van a ser padres de su primer hijo en común y que llevan un año casados, pues se dieron el 'sí, quiero' el 29 de julio de 2022 en una ceremonia secreta.
Muy esperada era la reacción de Almudena Cid, de quien Gálvez se divorció tan solo cuatro meses antes de contraer matrimonio con Pardo tras doce años juntos.
La ex gimnasta ha reaparecido en sus redes sociales con un discreto mensaje y sin querer hacer mención a la futura paternidad de su ex marido. "Yo os recomiendo el mío, Caminar sin punteras. Fue muy terapéutico escribirlo", respondió en Twitter a la recomendación de un libro por parte de un internauta.
En dicho libro, que publicó en marzo de este año, Cid presenta "un manual de instrucciones sobre cómo salir adelante cuando vienen mal dadas". "Igual idealicé lo que yo creía que era esa relación pero tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno, fue como una bomba. Como siempre había sido tan fuerte y no solía pedir ayuda a nadie, me quedé un poco sola con una situación delicada y es obvio que no estaba preparada para ello", confesó sobre la ruptura en una entrevista promocional en Cadena Ser.
Su vida cambió de la noche a la mañana pero afortunadamente, como contamos, su familia ha estado apoyándole en todo el proceso. "Mi familia me observa y me ve en buenas condiciones. La línea de la depresión es tan compleja que hay que tener cuidado porque la puedes pasar. Se me pasaron opciones terribles por la cabeza. Se debe legitimar el dolor del otro. Lo primero que tratas de entender es '¿Por qué me ha pasado esto? ¿Por qué lo ha hecho así? ¿Por qué me ha tratado así?'. Cuando me estaba sintiendo culpable porque no sabía qué había pasado, cuando empiezas a tener información dices: 'Deja de poner el foco en ti'", explicó también en el podcast de Álex Fidalgo, Lo digo por ti.
Almudena Cid y Gerardo Barodia
En mitad de todo, apareció alguien muy importante en su vida: el ex futbolista Gerardo Berodia de 42 años. Los rumores de romance afloraron en verano de 2022 y, meses después, en noviembre, se confirmaron gracias a unas fotografías de los dos que salieron en la prensa. A ella le ha costado hablar de "relación" por todo lo vivido anteriormente. Él, en junio, la sorprendió con sus primeras palabras de amor en redes: "La vida me regalo que tú existas en ella".
Más allá del terreno sentimental, Almudena también dejó la casa que compartía con Gálvez a las afueras de Madrid para crearse su nuevo hogar. Se mudó a un dúplex en Móstoles, pero también tomó otra decisión determinante: "He adquirido un terreno en Vitoria. Necesito un lugar de pertenencia porque, desde los 14 años, he ido de un lugar a otro y, cuando todo esto saltó, tuve la sensación de que no pertenecía a ningún sitio. Soy consciente de que tengo que vivir y trabajar en Madrid, pero voy a crear mi hogar en mi tierra natal", dijo en Hola.