Gente

Las dos llamadas de Marta Chávarri a Isabelle Junot momentos antes de morir: "Qué hubiera pasado si..."

Marta Chávarri falleció en la madrugada del pasado viernes 21 de julio a los 62 años por causas naturales. Su empleada del hogar se la habría encontrado y cuando los servicios de emergencia llegaron ya no pudieron hacer nada por su vida. En junio se convirtió en abuela gracias a su único hijo, Álvaro Falcó, y su nuera, Isabelle Junot.

La que fuera mujer de Fernando Falcó y Alberto Cortina habría hablado con la esposa de su hijo momentos antes de morir, por teléfono: "Me llama la atención que, el día del entierro, su hijo estuviera entero y su mujer estuviera más afligida. Las dos últimas llamadas que hizo Marta fue a la mujer de su hijo, a su nuera", ha explicado la periodista Monika Vergara este domingo en Telecinco.

"Le explicó que se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: 'No te preocupes'. En la segunda llamada le dice que se encuentra peor y entonces llama a la ambulancia". En este sentido, la periodista se pregunta: "Qué hubiese pasado si hubiera enviado la ambulancia en la primera llamada".

Álvaro Falcó se quedó huérfano de madre y de padre, ya que Fernando Falcó, el tío de Tamara, falleció en noviembre de 2020. Chávarri y Fernando se casaron en 1982 y se separaron alrededor de siete años después tras las polémicas y sonadas fotografías de Marta sin ropa interior con Cortina, que entonces estaba casado con Alicia Koplowitz.

Álvaro Falcó e Isabelle Junot en la despedida a Marta Chávarri el 22 de julio 

La historia de Marta Chávarri es la de una mujer de una belleza arrolladora que sin embargo no tuvo suerte en el amor; pero también representó para su desgracia el icono de una época, entre finales de los años 80 y los 90, cuando protagonizó uno de esos escándalos que trascendió la crónica social y fue carne no solo de portadas de revistas del corazón o de Interviú sino que inundó medios económicos y todos los periódicos: jet set, aristocracia, batallas financieras, chantajes, infidelidad y unas imágenes escabrosas se mezclaron para construir en torno a Marta Chávarri lo que para ella fue una película de terror de la que nunca logró recobrarse. Desde entonces, decidió alejarse del foco mediático. En abril del año pasado, fue la radiante madrina de su hijo en su boda con Isabelle Junot.

Para las generaciones más jóvenes la fallecida era la madre de Álvaro Falcó, la nuera de Isabelle Junot, quienes acababan de darle una de las alegrías de su vida al hacerla abuela.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky