Rauw Alejandro ha confirmado oficialmente su ruptura con Rosalía tras más de tres años de amor y cuando estaban en medio de los preparativos de su boda. Con un comunicado en redes sociales, el artista puertorriqueño, además, ha negado que una infidelidad sea el motivo por el que han decidido poner fin a su relación.
"Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mi", reconoce en Instagram.
"Sí, hace unos meses atrás Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad", asegura el intérprete de Todo de ti.
"Durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas, y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo como intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir", concluye Rauw Alejandro.
Rosalía y Rauw estuvieron juntos desde 2020. Se conocieron grabando Afrodisíaco y de ahí al amor solo fue cuestión de tiempo. Aunque era un secreto a voces, no oficializaron su relación hasta septiembre de 2021 a través de varias imágenes publicadas en Instagram durante el 28 cumpleaños de la artista catalana. En 2022, dieron un paso más y adquirieron su primera propiedad juntos. Se trata de un palacete modernista de dos millones de euros situado en Manresa y que está catalogado como Bien de Interés Cultural Local. Tiene ocho suites, piscina exterior, jacuzzi y amplios jardines, entre otras bondades.
El anuncio de su compromiso matrimonial lo hicieron el pasado mes de marzo, en el final del videoclip de Beso, uno de los tres temas del mini álbum que lanzaron juntos a principios de este año. Los rumores de ruptura empezaron hace unos días, cuando sus fans se percataron de que ambos habían dejado de darse likes en sus respectivas publicaciones de redes sociales. Después, llegó la confirmación de la revista People y salió a la luz una supuesta infidelidad por parte de él. Aclarada la versión de al menos uno de los protagonistas de esta historia, así llega a su fin este amor. Sera cuestión de tiempo si Rosalía se pronuncia también.