Gente

El regalo de cumpleaños de Kevin Spacey: le absuelven de nueve delitos por agresión sexual contra cuatro hombres

La justicia británica ha declarado inocente a Kevin Spacey de los nueve delitos sexuales contra cuatro hombres de los que estaba acusado. El actor, que cumple este miércoles 64 años, fue absuelto de cargos como "agresión sexual, agresión indecente y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales sin consentimiento", como avanza la Cadena Ser.

Los hechos habrían ocurrido entre 2004 y 2013 en Reino Unido, cuando el artista trabajaba en el teatro Old Vic de Londres. Según explicaron los fiscales a los miembros del jurado en el Tribunal de la Corona de Southwark, el ganador de dos premios Oscar había manoseado agresivamente a tres de los hombres denunciantes. El cuarto dijo que Spacey le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en su apartamento. 

"Eso nunca ocurrió. En todos esos años, jamás me he embarcado en una misión suicida", declaró durante el juicio la estrella de Hollywood. Además, reconoció ser "un ligón", pero que nunca se había acercado a alguien "de manera violenta". Sobre el último varón, el intérprete afirmó que ambos compartieron "un momento íntimo" y que el acto sexual fue "consentido". "No recuerdo conversaciones específicas pero me acuerdo del tono, de la atmósfera y de la risa. Nos lo pasamos muy bien juntos", dijo Spacey. 

Comienza juicio a Kevin Spacey por agresión sexual | WFLA

La primera acusación de abuso sexual contra Kevin Spacey fue en octubre de 2017. Aquel año, el actor Anthony Rapp le acusó de violarle cuando tenía 14 años, en 1986. Aquel entonces, Spacey tenía 26 años. A partir de esa denuncia y la aparición del movimiento #MeToo, hasta 30 hombres más denunciaron que habían sido víctimas sexuales del actor. Pero la justicia de Estados Unidos también le declaró inocente. "Hubo una urgencia por juzgar y antes de que se formulara la primera pregunta o se respondiera, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, lo perdí todo en cuestión de días", lamento Spacey entre lágrimas durante el juicio de este miércoles.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky