Las redes sociales tienen sus cosas malas, pero también sus muchas cosas buenas. Entre ellas, descubrirnos a personajes divertidos o entrañables que nos hacen sentir emociones muy especiales. En este grupo se encontraba Luisa Cantero Sánchez, la Tata de Miguel Ángel Muñoz.
En 2016, la tía bisabuela del actor acudió a Masterchef Celebrity para sorprender y apoyar a su sobrino, que se acabó convirtiendo en el ganador de la primera edición del talent culinario. Sin embargo, Luisa se hizo famosa durante el confinamiento con el programa CuarenTATA. En 2021 tuvo su propia película, 100 días con la Tata.
"Despedirme de ti no ha sido fácil, llevo preparándome más de 10 años y hasta que no pasamos esos más de 100 días juntos durante la pandemia no sentí de verdad que estaba preparado para dejarte marchar", escribió este fin de semana el protagonista de Un paso adelante, anunciando el fallecimiento de su Tata a sus 98 años.
La cuenta de Instagram de Luisa Cantero Sánchez (@soylatatareal) también ha publicado una carta póstuma. "Queridas amigas, os escribo estas palabras desde el cielo. Sí, hablé con Miguelito antes de marcharme para poder despedirme de todas vosotras a través de este mensajito".
Las palabras de la Tata son muy emotivas: "Me voy al cielo, agradecida, feliz y llena de amor. Son muchos añitos los que tengo (98) y nunca me pudiera haber imaginado todo lo que he vivido en estos últimos años de mi vida. Os deseo mucha salud para todas y que disfrutéis la vida porque es con lo que os vais a quedar. Aquí uno no se trae nada más que lo vivido, así que sed buenas, sonreíd y amaos mucho".
Antes de marcharse, así describió la relación con su sobrino bisnieto: "Yo he tenido la gran suerte de tener una relación llena de amor con Miguelito que me ha hecho querer vivir todos estos años por él y por lo felices que hemos sido juntos. Por mí, me hubiera ido al cielo hace ya 15 años, pero ha sido tan especial nuestra relación que merecía la pena seguir juntitos y ayudarle a estar preparado para este momento".
Añadió también: "Ahora si os digo, que aquí se está muy bien y que yo soy feliz de haber venido ya. Lo necesitaba y Miguelito ha sido valiente para acompañarme hasta el último momento dándome la manita como yo hice con mi mamá. Ha sido muy bueno y se lo agradezco mucho".
La Tata tenía preparado un mensaje muy importante antes de partir: "No estéis tristes y no le tengáis miedo a la muerte (la hermana muerte), porque nacemos para morir y cuando el Señor quiere, igual que nos trae, nos lleva".
El legado que deja es inmenso en las redes sociales. Su sobrino, además, hará todo lo posible para que no caiga en el olvido: "Miguelito dice de hacer una fundación o algo así con mi nombre y a mí me da la risa. Pero bueno, que haga lo que considere porque yo confío en él".
Luisa Cantero murió el pasado jueves 20 de julio en su casa. Fue una persona fundamental para el actor. Con ella pasó su niñez y adolescencia. En la película que dirigió sobre ella en 2021, quedó inmortalizado para siempre el vínculo tan especial que les unía.