Gente

Inés Arrimadas no ganará las elecciones de este domingo: su nueva vida lejos de la política

Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox) son los principales candidatos en las elecciones generales de este domingo 23 de julio. En las autonómicas y municipales del 28 de mayo, los desastrosos resultados obtenidos por Ciudadanos desencadenaron la retirada política de Inés Arrimadas.

"He decidido poner fin a mi etapa como política e iniciar una etapa al margen de ella. He servido a mi país durante 10 años. No hay mayor honor que el haber podido representar a millones de españoles. Seguro que en estos 10 me han escuchado muchas veces decir que la política debe ser sólo una etapa. Y todas las etapas empiezan y acaban", anunció el pasado 1 de junio. Tras la debacle electoral, la formación naranja optó también por no presentarse a los nuevos comicios. 

La sucesora de Albert Rivera cumplió los 42 años el pasado 3 de julio y así lo celebró en sus redes sociales: "Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones de cumpleaños en el día de ayer. No podré contestar a todas pero seguro que me perdonáis". Junto a estas palabras, una fotografía con un colorido conjunto veraniego con sombrero.

Aseguran que la ex de Ciudadanos "está feliz" con su nueva vida en su Jerez natal. Tanto es así que siente que "ha vuelto a vivir", según señala su entorno en El Confidencial. Pese a que durante estos meses la hemos visto en el Congreso con cierta frecuencia y sigue siendo diputada "en funciones" de su partido hasta el próximo 17 de agosto, Arrimadas dispone ahora de mucho más tiempo libre para dedicarle a su familia.

Hay que recordar que junto a su marido, Xavier Cima, se convirtió en madre de su primer hijo en pleno confinamiento por Covid-19. El primogénito se llama Álex y nació en mayo de 2020. Su hermanito pequeño, Marc, nació en marzo del año pasado. La familia se mudó a Jerez en abril y allí pretende seguir instalada sea cual sea el futuro laboral de Arrimadas. De esta forma dejan atrás Barcelona y Madrid, las ciudades donde Inés ha desempeñado su carrera política, la catalana y la nacional. 

Arrimadas tiene intenciones de seguir con su carrera profesional en el ámbito privado. Antes de dedicarse plenamente a la política ejercía labores de consultoría en D'Aleph. Dónde desembocará ahora todavía es un misterio pero en el mismo medio señalan que tiene "decenas de ofertas encima de la mesa". 

Arrimadas y su marido se conocieron en 2013 y se dieron el "sí, quiero" tres años después en Jerez de la Frontera. Él fue diputado por Convergència i Unió en el Parlamento de Cataluña y dejó su carrera política a favor de la de su esposa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky