"Está bien. Está en su casa, tranquila. Tengo la suerte de poder irla a ver. Ella es feliz a ratos, ve muy poco la tele. Está apartada de todo. Vive lo que le ha tocado vivir. Como ha dicho Terelu, tiene un deterioro cognitivo importante y vive día a día", fueron las palabras que usó Yusán Acha Frías, exdirector de ¡Qué tiempo tan feliz!, para hablar de la situación de María Teresa Campos (82) tras visitarla, según dijo, hace unos días.
Dichas declaraciones del que fuera director del extinto magacín que la veterana periodista presentó entre 2009 y 2017 extrañó a las hermanas Campos, pues no tenían constancia de que se había producido esa visita en casa de su madre.
Y es que Yusán vio a María Teresa con la autorización de Gustavo, su chófer y mano derecha, según aseguró Aurelio Manzano este sábado en Fiesta: "Por lo que yo sé Carmen Borrego le dice a Gustavo que qué raro esto de Yusan si hace dos años que no ve a mamá. Y Gustavo contesta que sí ha ido porque 'yo lo he traído'".
Esta situación, que el programa de Telecinco califica como "traición" por parte de Gustavo, tendría muy "enfadadas" a Terelu y Carmen con el que consideran que es un miembro más de la familia. "Él tenía que haber avisado a Carmen o a Terelu que Yusán quería ir a ver a Teresa, pero se saltó las normas a la torera", añadió Manzano.
La nieta de María Teresa, Alejandra Rubio, que estaba presente en plató, comentó que no tenía ni de este tema pero confirmó que el funcionamiento ahora mismo es que no hay nadie que vaya a casa de su abuela sin que sus hijas lo sepan: "Gustavo sabe lo que hay que hacer".