El cantante, que continúa en República Dominicana centrado en su próxima gira y en sus memorias, ha recordado este martes el accidente de tráfico que sufrió hace ya 55 años y que le cambió la vida. Una fecha importante que Julio Iglesias ha querido compartir a través de redes sociales con todos sus seguidores: "Hace 55 años mi vida cambio para siempre, estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente como digo siempre juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado".
El ex marido de Isabel Preysler, que acompaña el texto con su canción 'La vida sigue igual', continúa: "Esta canción la escribí pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación. Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968. Gracias a este Festival Nacional de la Canción todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy. Se cumplen 55 años que cambiaron mi vida para siempre, gracias a todas vosotras y a todos vosotros por darme tanta fuerza para vivir".
El mensaje de Julio Iglesias supone su reaparición pública desde que el pasado 31 de mayo utilizara también las redes sociales para desmentir los incesantes rumores sobre su estado de salud: "Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara, escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre", dijo entonces.
El artista se mostraba dolido y aseguraba que ni le fallaba la memoria (como aseguraban las malas lenguas) ni la movilidad: "No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos. Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni siquiera recuerdo mis canciones. Cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad...".