La presidenta de la Comunidad de Madrid ha retomado este jueves su agenda laboral tras anunciar que el pasado martes, 11 de julio, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al perder el bebé que esperaba de ocho semanas de gestación.
Isabel Díaz Ayuso ha reaparecido en el Pleno de la Asamblea de Madrid y ha recibido la calurosa bienvenida tanto de sus compañeros de partido como de algunos de la oposición, entre ellos, Juan Lobato, candidato del PSOE a la presidencia de la comunidad en las elecciones del 28M, y el de la candidata de Más Madrid, Mónica García.
El mismo gesto tuvieron otras personalidades de la política de nuestro país tras conocerse la noticia este miércoles. "Todo mi cariño y un abrazo enorme en estos momentos delicados", le escribió Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a las generales del 23J, en Twitter. "Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga. Estoy seguro de que tu valentía, fuerza y fe te ayudarán en este momento de dolor", dijo, por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Ayuso iba a ser madre con su novio, Alberto González, el técnico sanitario con el que mantiene una sólida relación desde hace dos años. "Era un bebe muy deseado", nos dijeron fuentes de su entorno. Tras el pleno de este jueves, la política continuara con sus compromisos profesionales como estaba previsto. Este viernes, recibirá al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en la Puerta del Sol.