La 'primera dama' ha abandonado su cómodo y discreto segundo plano para acompañar a su marido en una visita oficial en plena campaña por las próximas elecciones del 23-J. La presencia pública de Begoña Gómez es vital en estos momentos y la esposa de Pedro Sánchez lo ha acompañado a Lituania con los deberes bien hechos: promocionando la moda española.
Pedro Sánchez y Begoña Gómez han acudido a Vilna, donde se ha celebrado la Cumbre de la OTAN. Han sido recibidos por sus homólogos lituanos, Gitanas Naus?da y Diana Naus?dien?, en el Palacio Presidencial, donde Begoña Gómez ha lucido un diseño de Teresa Helbig, una de sus favoritas. Se trata de un delicado vestido blanco plagado de bordados de estilo tribal que se acentúan en la parte superior y se pierden en una elegante falda de tablas. Confeccionado en gasa semitransparente, pertenece a la colección Helbig Music Fest, presentada en septiembre de 2022 en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Lo ha combinado con salones destalonados nude, clutch a juego y un look beauty muy natural, quizás demasiado para lo que exigía el diseño y también la ocasión, pues Begoña también ha acompañado a su marido a la cena posterior, servida en el Salón Blanco del palacio y preparada por el chef Vytautas Samavi?ius, que ha cocinado platos típicos del país.
Han asistido 80 jefes de Estado, como el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak; la italiana Giorgia Meloni o el francés Emmanuel Macron con Brigitte Macron. También el ucraniano Volodimir Zelenski con su mujer, Olena Zelenska, a los que Pedro Sánchez y Begoña Gómez han saludado muy cariñosos.
Muchas gracias, @GitanasNauseda, por tu caluroso recibimiento en la #NATOSummit, en Vilnius.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) July 11, 2023
Esta cumbre proyecta de nuevo un mensaje de unidad y cohesión en el apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa.
El futuro de Ucrania está en la familia euroatlántica. pic.twitter.com/ZBB4AXqRm7
Relacionados
- Pedro Sánchez defiende a Begoña Gómez: Mi mujer ha sufrido ataques
- Begoña Gómez deja sin trabajo al presentador que consintió que la llamaran Begoño: Eurico Campano, a la calle
- Begoña Gómez y Macarena Olona, polos opuestos en el desfile de Hannibal Laguna
- Begoña Gómez pide 100.000 euros a la periodista que insinuó que es transexual