Decir Porcelanosa es decir Isabel Preysler pero también es decir Tamara Falcó. Si hay una persona ligada a una marca es Preysler a la firma española fabricante de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño, una de las más importantes del mundo.
Porcelanosa-Preysler es un binomio que dura más de 30 años y al que también se sumó Tamara Falcó. La marquesa de Griñón no solo ha participado de infinidad de acuerdos comerciales en los que estaba su madre, sino también por ella misma, como en el documental de Netflix, donde Porcelanosa jugó un papel importante. La relación entre ambas familias es personal, no solo profesional.
Es por ello que, según deslizan a Informalia, los hermanos Manuel y Héctor Colonques, dueños de Porcelanosa, se han quedado de piedra por no haber recibido la invitación a la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Les ha llamado muchísimo la atención que no les hayan tenido en cuenta para acompañarles en un día tan especial. "Los Colonques quieren mucho a los Preysler y para ellos ver casarse a Tamara, a quien conocen desde que era una cría, es un tema sentimental", nos apuntan. Pero no ha podido ser. Tamara no les ha incluido entre los más de 400 invitados. "Es curioso que mientras ha habido contratos de por medio la relación ha sido magnífica. Sin embargo, ahora, que se trata de un asunto personal, no se acuerdan de ellos", apuntan.
Según nos revelan, los Colonques se encontraban este sábado, mientras se casaba Tamara Falcó en el Rincón, en otro enlace en Galicia, concretamente en Sanxenxo y, según nos cuentan, allí se habló del malestar de la familia Colonques por haber sido excluidos del que se ha llamado el enlace del año.
La relación entre Isabel y los fundadores de Porcelonosa se remonta a 30 años atrás. Durante todo este tiempo, la gran dama del corazón ha estado unida a la casa de baldosines: un contrato millonario que no sólo le ha reportado importantísimos ingresos sino que la ha posicionado entre las celebrities más internacionales, entre ellos, el príncipe Carlos de Inglaterra, George Clooney, Richard Gere o la princesa Ira de Fürstenberg.
Pero desde hace algo más de un año, y tal y como contó en exclusiva este periódico, el puesto de Isabel Preysler pasó a manos de su hija Tamara. La marquesa de Griñón, que ya está casada con Íñigo Onieva, heredó el trabajo de su madre y se puso al frente como imagen de la firma. De hecho, aparecen en repetidas ocasiones en su documental de Netflix donde incluso podemos ver cómo le cambian la cocina de la Finca El Rincón a su gusto. Por eso, ha sorprendido muchísimo que la recién casada no incluyera en la lista de invitados, unos 400, a sus "jefes" y, sin embargo, sí estuvieran otros, como Pablo Motos, por ejemplo.
Hasta diciembre de 2021, Isabel Preysler encabezaba el grupo de celebridades imagen de la firma, que incluía, según las veces, a algunos de sus hijos, el torero Cayetano Rivera, Nieves Álvarez, el viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y personajes internacionales, pero a partir de ese momento, todo pasó a manos de Tamara, como su digna sucesora de su madre. La firma la eligió por muchas razones, pero también porque, en la actualidad, la parte fuerte del negocio de la firma de Villareal son las cocinas. Porcelanosa no sólo surte de baldosas y complementos decorativos a quien quiera una nueva cocina. Todo un equipo de interioristas y expertos diseña, propone y aconseja al cliente de la cocina ideal según sus gustos. La propia Tamara e Isabel Preysler han protagonizado algún reportaje para Hola entre los fogones e incluso en 2019 fue la marquesa la que hizo el anuncio en televisiones. Acababa de ganar MasterChef Celebrity España y en el spot estuvo acompañada por el modelo Jaime Astrain. Por si esto fuera poco, tras ganar el concurso, se licenció en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Blue. Por lo que es la candidata perfecta para sustituir a su madre. Quizás después de este feo la relación personal y comercial entre ellos, cambie. Quién sabe.