Asraf ahora lo explica con entereza, pero hace tres años supuso un gran impacto para él, Isa Pantoja y su entorno, pues se enteró de bocajarro la primera vez que quiso entrar en Supervivientes. Los médicos, tras las pruebas pertinentes, le negaron la entrada en esa edición. La razón, una enfermedad de pulmón llamada Sarcoidosis.
Esta patología se fundamenta en el crecimiento de acumulaciones de células inflamatorias en los pulmones, pudiendo afectar a los ojos u otras partes del cuerpo como, por ejemplo, los riñones, el corazón o al sistema nervioso
"Vieron que tenía algo raro en el pulmón, sarcoidosis. Es una inflamación de los ganglios del pulmón. El médico me dijo que ese problema de pulmones me podía dejar ciego y provocarme la muerte, pero hay varios estadios y yo estaba en el 1 así que lo más probable es que se curara solo", ha explicado recientemente en Lecturas todavía con angustia pese a haber vencido a día de hoy la enfermedad.
"He estado muy mal. Me dijeron que podía ser grave", ha explicado, pues incluso le hablaron claramente de que existían probabilidades de mortalidad a corto plazo: "Me dijeron que podía morirme en menos de un año".
Y no mucho antes de su entrada en esta última edición de Supervivientes, tras seguir el tratamiento y las pautas de médicos especializados en la Sarcoidosis, "Me dieron la noticia de que ya me había curado completamente. En las pruebas no se veía nada raro". Un considerable susto para Asraf pero con final feliz, que es con lo que hay que quedarse...
Relacionados
- Monumental cabreo de Mercedes Milá con la final de Supervivientes: Asraf es el ganador moral
- Artur destroza la estrategia que pretendía perjudicar a Asraf en la final de Supervivientes: Lo he visto con mis ojos
- Alma Cortés asegura que Asraf es un gran superviviente, pero quiere que gane Adara o Jonan