Gente

Borrego hace caja con su "peor" momento personal y la enfermedad de su madre: "Quiero apartarme de la vida"

Tal y como adelantó en primicia Informalia el pasado 30 de mayo, la hija de María Teresa Campos negoció una exclusiva antes de convertirse en abuela a comienzos de junio. Y aquí está. "Llevo los ocho peores meses de mi vida (...) No quiero quitarme la vida, pero quiero apartarme de la vida", son algunos de los desgarradores titulares que Carmen Borrego deja en la portada de su revista amiga este miércoles. "Tengo una madre enferma, un problema con mi hijo, me he quedado sin trabajo...", lamenta.

La tristeza que siente Carmen es tan inmensa que incluso se ha visto con la necesidad de expresar su dolor en Lecturas, pasando por caja. Mientras que su hermana continuará trabajando en la versión viajera que prepara Netflix tras el fin de Sálvame en Telecinco, ella no tiene trabajo: "A las empresas les pido que me contraten", implora en su entrevista. "Necesito trabajar, como todo el mundo, por dinero, pero también porque necesito tener la mente ocupada". 

Con este panorama, así es como se encuentra día a día: "Hay días que no me levanto de la cama. Desde que no trabajo me cuesta mucho levantarme. Pero no quiero tirar la toalla". Sobre si acude a terapia, dice que no, aunque tiene confianza ciega en sus creencias: "No, pero debería. Últimamente me ha ayudado mucho la religión, voy mucho al Niño del Remedio. Estoy en fase también de pedir ayuda divina". No obstante, reconoce que lo mejor que podría hacer en este momento tan duro es acudir a profesionales: "Tengo muchísima ansiedad y mucho miedo a caer en una depresión. Lo mejor que puedo hacer es llamar a mi psicóloga". 

Sobre su madre

Carmen y Terelu ya explicaron en televisión que María Teresa Campos, a sus 82 años, atraviesa un mal momento debido a su deterioro cognitivo. Sobre ella, Carmen añade en la revista: "El no tener a mi madre a la que yo llamaba si tenía un problema  y asumir lo que le estaba pasando, hizo tambalear mi vida". En este sentido, también dice: "Tengo una gran preocupación por mi madre, a la que he llorado mucho porque me da mucha pena verla cómo está. Siento impotencia como hija". 

En estos momentos, Terelu y Carmen aparcan sus diferencias del pasado y se muestran más unidas que nunca, o eso dice al menos: "Terelu y yo estamos pasando un momento durísimo. Estamos muy unidas. Ella lleva mucho sufrimiento conmigo y yo me hago la fuerte por ella, es tan buena, me ama tanto, que no se merece verme así". 

Sobre su hijo

Los últimos meses de su vida también han estado marcados por el distanciamiento con su hijo, José María Almoguera, que le dio a su primer nieto con su esposa, Paola Olmedo, el pasado 5 de junio. Pese a las rencillas, hicieron una pequeña tregua para que la abuela conociera al bebé. Sin embargo, la relación con su hijo no ha mejorado: "Está en stand-by", confiesa. "Para solucionarlo, lo único que vale es la espera y la prudencia". 

Con quien sí ha limado asperezas completamente es con su sobrina, Alejandra Rubio: "Hace un tiempo que dejó de llamarme 'tita' y pasó a llamarme Carmen. Ahora me manda un mensaje y me dice: 'Tita, puedes...'. Me da la vida que me llame 'tita'. No es consciente de lo que me ayudan las conservaciones que tengo con ella". 

Su mayor apoyo es su marido, José Carlos Bernal: "La persona que más está sufriendo todo lo que pasa es José Carlos. El amor con el que trata a mi madre, o lo que puede llegar a querer a mi hija Carmen y a mi hijo, es impresionante".

En el interior de la misma revista vende el momento más duro de su vida mientras posa en bañador y sonriente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky