Gente

Cristiano Ronaldo, el Berlusconi de Portugal: compra un grupo de comunicación al que vetó hace años

En la recta final de su carrera como deportista profesional, el crack portugués diversifica sus inversiones y después de los gimnasios, las clínicas capilares y hasta una firmas propia de ropa interior y perfume, Cristiano Ronaldo le ha puesto el ojo a los medios de comunicación. Y no a cualquiera: a uno cuya relación en los últimos años no ha sido especialmente buena.

Se trata de COFINA, uno de los imperios audiovisuales más importantes de Portugal. Según OKDiario, el ex delantero del Real Madrid ha adquirido el 30% de un grupo por el que, como decíamos, nunca ha sentido demasiada simpatía: desde vetarlos en rueda de prensa hasta tirar el micrófono de uno de sus reporteros a un lago.

El grupo llevaba meses buscando inversores y Luis Santana, consejero delegado del grupo, está encantado con el nuevo fichaje: "Tener a Cristiano con nosotros, el mejor futbolista de la historia, un deportista único, que proyecta valores como la exigencia, el rigor, el trabajo y la resiliencia, es un honor".

Los medios lusos teorizan ahora sobre las intenciones de Cristiano al frente de COFINA, desde proteger su imagen pública hasta dar trabajo a familiares y amigos o convertirlo en el trampolín definitivo de Georgina en el mundo de la moda y el lujo. El grupo comprende periódicos como Metro y Jornal de Negócios, revistas como TV Guide o Vogue y distintas cadenas de televisión, como Correio da Manhã.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky