Gente

Yolanda Díaz asegura que Pedro Sánchez "es un pibón" y carga contra "el matón" de Santiago Abascal

A la entrevista de Pedro Sánchez en El Hormiguero del martes y la de Alberto Núñez Feijóo el miércoles, se sumó este jueves la de Yolanda Díaz en El Intermedio del Gran Wyoming. La actual vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar al 23J se sentó en La Sexta a menos de un mes de las elecciones generales, tras las que pretenderá unir fuerzas con el Partido Socialista para que la izquierda siga gobernando.

En este sentido, Díaz habló de cómo es su relación actual con el Presidente del Gobierno: "Nos llevamos muy bien". Entre risas, también remarcó que Sánchez "es un pibón, sí".

Para el presidente de los populares, que esta semana ha provocado un aluvión de reacciones tras decir que un kilo de naranjas costaba 12 céntimos en España, la ministra de Trabajo y Economía Social no tuvo tan buenas palabras: "Tiene problemas con los números y los datos, parece que no da una. No sabe ni sumar ni multiplicar".

También cargó contra Santiago Abascal, el líder de Vox, por sus políticas contra el feminismo: "El feminismo es dar más derechos a hombres y mujeres frente a la guerra de sexos del matón de Santiago Abascal (...) Es probable que para alguien como Abascal, si un trabajador pide un permiso para cuidar a sus hijos dirá que es un 'pelele', pero ese padre está beneficiado por un feminismo que le da más libertad". 

Por otro lado, tras no contar con Irene Montero en el acuerdo entre Podemos y Sumar, trató de quitarle hierro al asunto: "Todos como Irene [Montero], Alberto [Garzón] y Jaume Asens son gente muy valiosa que va a seguir trabajando por la vida de este país". En este sentido, sobre la unión de partidos de izquierdas para unir fuerzas en una única candidatura, Sumar, dijo: "Hemos hecho un acuerdo que ha sido difícil, muy interesante... es un proyecto estatal en el que todas las formaciones políticas han sido muy generosas".

Entre las promesas electorales, aseguró que uno de sus principales objetivos es "reducir la jornada laboral sin reducir el salario". Además, señaló que "queremos seguir subiendo el salario mínimo, estamos a 25 puntos de la media salarial de Europa". En este sentido, lamentó en el programa de Atresmedia: "¿En una ciudad como Madrid se puede vivir con dignidad con 1.500 euros al mes?".

En los últimos días, una imagen de Yolanda Díaz también ha dado mucho de que hablar. Macarena Olona, que concurre a las generales con Caminando Juntos (su nuevo partido tras salir de Vox), compartió un montaje de ella y la ministra dándose un beso en la boca por el Día del Orgullo LGTBIQ+. Provocó una oleada de reacciones en redes.... Quién la ha visto y quién la ve...

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky