El vestido de la novia es el secreto mejor guardado de cualquier boda y en el caso de una marquesa, también lo es la tiara que lucirá en su aristocrática cabeza. Tamara Falcó tenía tres para elegir y se ha decantado por la más sencilla de todas: la diadema que lució su cuñada, Amparo Corsini, en su enlace con Manuel Falcó, hermano y padrino de la novia.
Se trata de un joya art-decó de una sola pieza, con frontal triangular y realizada exclusivamente en diamantes de varios tamaños. Pertenece a la familia Corsini y será el 'algo prestado' de Tamara, que ya desveló hace unas semanas su intención de llevar algo de Amparo, cuñada, íntima amiga y uno de los referentes estilísticos de la moda española.
Es, además, la más cómoda de las opciones que barajaba Tamara, que contaba también con una fantástica pieza perteneciente a la familia Falcó y que ya lucieron en sus respectivas bodas su hermana Xandra y la esposa de su primo Álvaro, Isabelle Junot. Se trata de una tiara de diamantes y perlas de finales del siglo XIX que perteneció a los bisabuelos de Tamara y que procede de París. Esta diadema es mucho más ostentosa y complicada de llevar por su peso, de manera que la marquesa ha optado por dejarla en el joyero familiar.
No será la única joya destacable en el outlook de Tamara, que ya ha desvelado que los exquisitos bordados florales de su vestido están inspirados en la tiara. Según Hola, la hija de Isabel Preysler también llevará unos pendientes de Tous Atelier que la firma catalana ha creado especialmente para su gran día y, por supuesto, el anillo de pedida que se retocó tras su segunda pedida (la primera terminó en ruptura), de estilo minimalista abierto, en oro blanco y tres diamantes en forma de perilla que simbolizan el pasado, el presente y el futuro. Se trata de la pieza Serti Sur Vide de la firma de alta joyería italiana Repossi pero ligeramente personalizada para Tamara, lo que la convierte en una joya única en el mundo.