Ni 24 horas ha tardado el mítico Café Gijón en desmentir la información que adelantaba este lunes la periodista Beatriz Cortázar y en la que aseguraba que Iñigo Onieva se había asociado con un grupo de inversores para rescatar al emblemático local de la ruina y devolverle su época dorada: "Queremos desmentir rotundamente la noticia".
El comunicado, compartido en sus redes sociales, es tajante: "Es absolutamente falso que el Café Gijón haya sido vendido a nadie y es del todo infundado, falso y malintencionado que nos encontremos en situación concursal o quiebra". Continúan: "Seguimos trabajando para nuestros clientes y amigos con la misma ilusión que heredamos de nuestros predecesores y ahí pretendemos seguir otros 135 años más al servicio de madrileños y visitantes". En la actualidad, el establecimiento está gestionado por los hijos de Gregorio Escamilla, más conocido como Goyo, fallecido en el año 2019.
La dirección no hace mención a Iñigo Onieva ni a su posible incorporación al equipo. La revista Semana, sin embargo, asegura que Onieva no tiene nada firmado con este grupo y que el prometido de la marquesa ha mantenido conversaciones con otra empresa inversora cuya filosofía de trabajo y objetivos financieros son acordes a las entidades con las que ha trabajado hasta el momento.