La actriz, de 83 años, ha experimentado un empeoramiento en su estado de salud en los últimos días. Las alarmas saltaron el pasado viernes, cuando Terelu le lanzó un mensaje en plena despedida de Sálvame: "Un beso Concha, te queremos". Su hijo Manuel, siempre dispuesto a atender a la prensa, ha respondido con un escueto "está estable" a las preguntas de las últimas horas sin entrar en más detalles.
Los que le conocen afirman que esta actitud le delata: "Manuel dijo que iba poco a poco, que cada día iba un poquito peor, pero no hay gran problema para alarmarse. Lo único que me ha desconcertado es que Manuel tiene el teléfono en modo silencio, y él no lo suele poner", dijo este domingo Aurelio Manzano.
Uno de los últimos en visitar a la artista en la residencia en la que vive fue el artista Pablo Sebastián, el pianista de Cine de Barrio: "Manuel es un encanto y cada vez que le digo voy a ver a tu madre, nunca me pone problemas. Siempre me dice que sí. Me dice llévale pastas de chocolate que es lo que más le gusta". Sobre su salud, desveló: "Se quedó chiquitita, tiene problemas de movilidad. Yo me acuerdo del día que fui, me dijo 'ayúdame', porque estaba sentada viendo la tele y para recostarla tuve que cogerla con cuidado de que no se cayera y ponerla en la cama, ella solita no podía. No se sostiene bien y va en silla de ruedas". Y añadió: "Concha de la cabeza está muy bien. Se acuerda de todo y me dice que fue muy feliz trabajando conmigo. Yo le canto, le cuento películas... Tiene muchos amigos que van, muchos actores y a veces el hijo tiene que pararnos porque queremos ir todos. Le encanta que la vayan a visitar".
Las visitas, sin embargo, acabaron a finales de abril. Desde entonces, los hijos de Concha han decidido darle más tranquilidad: "Ya no es recomendable verla. La última vez que la vi, después ingresó en el hospital. Le mando audios y muchos besos a través de Manuel, que creo que es lo más prudente y correcto. Ellos son la familia directa, saben que nos queremos con locura y hay que respetar los deseos de sus hijos", dijo Mariló Montero hace unos días.