El arroz, concretamente la paella y otras elaboraciones relacionadas, están íntimamente ligadas a la Comunidad Valenciana, de donde nadie puede irse sin probar una de estas típicas recetas de la gastronomía española y mediterránea.
Las opciones para ello son infinitas, ya que son muchos los bares y restaurantes que ofrecen paellas de diversos tipos, aunque el famoso chef Dabiz Muñoz ha querido hacer una recomendación: el restaurante especializado en arroces Casa Carmela.
"Acojonante, apelotante y apabullante. No conozco paellas mejores en el mundo", ha escrito el cocinero en una de las publicaciones de su cuenta de Instagram, donde muestra varios vídeos en el que se ve una decena de enormes paelleras puestas sobre las brasas.
Casa Carmela, en Valencia
Los inicios de este local, Casa Carmela, datan del año 1922. Tras una larga historia familiar, que comienza con los bisabuelos del actual regente, se ha convertido en un lugar de referencia para probar las verdaderas paellas y recetas de arroces en Valencia.
El restaurante está ubicado en Carrer d'Isabel de Villena, 155, en Valencia, y está abierto de martes a sábado de 13.00 a 16.00 horas, para el horario de las comidas. Así, permanece cerrado tanto los lunes como los domingos, aunque en su web de reservas se puede confirmar esta información, por si hubiera algún cambio.
Carta de Casa Carmela
Además de los entrantes de la huerta, donde hay ensaladas o esgarrat de pimiento, también se pueden encontrar platos de marisco, como de ostra. Jamón ibérico, hueva de atún o anchoa del cantábrico se unen a esta carta de entrantes, así como las frituras de calamares, gambas o buñuelos de bacalao.
Tras ello, viene la carta de arroces a leña, entre los que se pueden encontrar distintas variedades: arroz negro, paella de marisco, 'senyoret', de 'rojos', fideuá tradicional, fideuá fina y pelada, fideuá negra fina con 'sepionet' o paella.
Entre los arroces caldosos, se encuentra el de maricos, el de langosta, el de bogavante o el de pato con setas, alcachofas de temporada y foie.