La Secretaría Municipal de Medio Ambiente de la localidad de Mangaratiba (Brasil), junto con la Policía Militar Ambiental y los agentes del Grupo de Protección Ambiental han detenido este jueves a Neymar Da Silva Santos, padre del futbolista Neymar Jr, por la "construcción ilegal" de un lago artificial en la mansión de su hijo en Río de Janeiro.
Según cuenta el diario local UOL, las autoridades se dieron cuenta de la obra que estaba haciendo el padre del ex jugador del Barça por un vídeo que él mismo publicó en sus redes sociales.
El citado medio desvela que, en el momento de la detención, se produjo una gran tensión entre los agentes y Neymar padre, que no entendía por qué le prohibían la continuidad de las obras en la casa de su hijo, una mansión de 5.000 metros cuadrados.
Le explicaron entonces que la construcción de ese lago tendría una serie de irregularidades que suponen infracciones medioambientales, como "el desvío de cursos de agua, captación de agua de río sin autorización, movimiento de tierras, excavación y movimiento de piedras y rocas sin autorización". Neymar Da Silva fue puesto en libertad horas después de la detención, pero se enfrenta ahora a una multa de de cinco millones de reales, casi un millón de euros.