Gente

James Cameron ('Titanic'), abatido por haber perdido a un buen amigo en el Titán: "Una tragedia muy similar en el mismo lugar"

James Cameron se ha pronunciado recientemente al respecto de la implosión del sumergible Titán este mismo jueves, mostrándose especialmente sorprendido por el parecido con el caso real del propio Titanic, película que el director llevó al cine en 1997.

"Es una tragedia muy similar en el mismo lugar. Es asombroso y realmente surrealista. (...) Se trata de una pesadilla que ha pasado por el fondo de todas nuestras mentes en algún momento", y continuaba poniendo especial énfasis a la similitud con el Titanic. Así lo ha explicado para ABC News:

"Me llama la atención la similitud con el propio desastre del Titanic, en el que el capitán fue advertido repetidamente sobre la presencia de hielo delante de su barco y, sin embargo, se dirigió a toda velocidad hacia una zona helada".

Cameron, amigo de uno de ellos

Más importante que las semejanzas o no del suceso del Titán con el del Titanic, al director de Avatar esta tremenda tragedia le ha tocado muy de cerca porque dentro iba un buen amigo suyo. Se trata del piloto francés Paul-Henri Nargeolet, pasajero del sumergible y conocido de Cameron desde hace 25 años: "Una muerte de esta manera tan trágica es casi imposible de procesar", ha expresado.

Cierto es que ya no se puede hacer nada por ellos, pero la Guardia Costera de Estados Unidos sigue trabajando en la recuperación de los restos del pequeño submarino, algunos encontrados tras la implosión del jueves cerca de la zona donde se ubican los restos del Titanic. Tras su recogida y estudio, se quiere detallar cuáles fueron las causas del accidente y evitar que algo así vuelva a ocurrir en mucho tiempo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky