Ana Obregón empieza sus vacaciones en Mallorca la próxima semana con su hija nieta Ana Sandra Lequio. Nos cuentan que viajará en un vuelo privado con la pequeña y su cuidadora.
La actriz ha pasado la mayor parte de los veranos de su vida, en El Manantial, la casa de sus padres en Costa de Los Pinos, al norte de la isla, cerca de la residencia que también tiene en la zona Ágatha Ruiz de la Prada.
Allí pasó años felices que compartía con sus padres, con su hijo Aless Lequio y con sus hermanas Celia y Amalia y algunos de sus sobrinos. En alguna ocasión, los García Obregón invitaban también a Alessandro Lequio, incluso cuando ya no tenía relación sentimental, para que disfrutara de su hijo. Había pasado un tiempo desde que Ana y el aristócrata italiano se habían separado pero no había tanta tensión entre ellos como ahora. En El Manantial Ana pasó el verano de 2022 junto a su padre Antonio García, ya muy delicado, que fallecería poco después, en setiembre. Ana tuvo que trasladarle a Madrid en un avión medicalizado y ya no volvió a recuperarse.
Esta vez todo será muy distinto, y no sólo porque Ana llega a Mallorca convertida en abuela de una niña, concebida en un vientre de alquiler, según afirma ella, por medio del semen donado por su hijo Aless, antes de empezar el tratamiento de quimioterapia con el que trataron el cáncer que padecía.
Pero éste año será un verano muy distinto, ya que Ana no vivirá su residencia veraniega sino en una casa alquilada, no muy lejos de la de sus padres y que le ha costado trabajo encontrar, por los altos precios de los alquileres estacionales. Nos cuentan que Ana regateó el precio todo lo que pudo pero, curiosamente, luego se desplaza a Palma en avión privado, en el que viajará con la cuidadora y su hija.
Ana se ha visto obligada a buscar un chalé para ella y su nieta, porque sus hermanos han pedido repartirse el verano para disfrutar de El Manantial entre los meses de julio y agosto y no ha sido posible cuadrar sus fechas con las de su famosa hermana, que quiere estar en la isla con la pequeña Ana Sandra. Podría pensarse que la relación entre Juancho, Javier, Celia y Amalia con su hermana Ana no es tan idílica como nos presentan cara al público. En la casa hay espacio de sobra para estar todos a la vez pero no quieren hacerlo.
ñññññññññññññññ
La visita de Ana Obregón a Mallorca ha causado gran expectación en la isla. Habitual de la Isla y suele pasar cada verano en El Manantial, no falta jamás, excepto en 2018, cuando viajó junto a su hijo Aless Lequio a Estados Unidos para que fuese tratado del sarcoma de Ewing que finalmente le quitó la vida. Este 2023 la presencia de Obregón en Mallorca acompañada por Ana Sandra es todo un acontecimiento.
El nacimiento de la pequeña se hizo público el 28 de marzo, cuando Hola publicó unas imágenes de la presentadora con la bebé en brazos mientras salía de un hospital de Miami en silla de ruedas. Una semana después la actriz confirmó la noticia adelantada por este portal, que la pequeña se llama Ana Lequio, y que además de ser su hija legal es su nieta: "Fue la última voluntad de Aless", sostiene la bióloga.
Según Ana, su hijo, antes de comenzar el proceso de quimioterapia guardó muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos. Unas muestras que fueron utilizadas para llevar a cabo el proceso de gestación subrogada.
Semanas después, se publicaba su novela titulada El chico de las musarañas, en la que Aless escribe algunas paginas. En la obra, la actriz habla de su casa de Mallorca, en la que no pasará este verano, curiosamente. "No sé si volveré. Tampoco sé cuántos volveremos, porque cada vez somos menos", escribe en el libro. Su padre falleció el pasado 16 de septiembre. El verano de 2022 Ana se centró en Mallorca en su cuidado, que tuvo que ser ingresado por su delicado estado de salud en un hospital de Palma y trasladado a Madrid en un avión ambulancia.
Hace ahora casi un año, Ana Obregón pensaba recuperar su tradicional posado del verano, aunque en 2021 ya se publicaron unas imágenes de la presentadora en bañador en Costa de los Pinos. Entonces, escogió la piscina de El Manantial para lucir dos trikinis, uno en blanco y otro en negro, los dos únicos colores que vestía desde el fallecimiento de Aless el 13 de mayo de 2020.
Ahora, con el nacimiento de Ana Sandra, Obregón ha recuperado colores, como vimos en la presentación de la obra en la Feria del libro de Madrid. La hemos visto en tonos rosas y con estampados floreados.
Pero Obregón no estará este verano en El Manantial, el que era su refugio. Sus hermanos no quieren compartir casa con ella y la presentadora se ha alquilado su propia casa, no sin regatear con su casero.