Albert Rivera, entre rumores de ruptura con Malú, ha reaparecido este miércoles 21 de junio en el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid. Ha comparecido tras la demanda por presunta competencia desleal que le interpuso el bufete Martínez-Echevarría, en el que empezó a trabajar tras abandonar la política en noviembre de 2019 y del que salió en febrero del año pasado generando una gran repercusión.
A su salida de los juzgados, el ex líder naranja ha dicho: "Si usted es periodista y mañana monta una tienda de regalos pues no compites con el medio de comunicación". Y ha añadido: "Esperemos que en ese juicio se restituya y podamos pasar página de esta etapa".
El padre de Lucía Rivera Sánchez dejó de trabajar en el bufete a comienzos del año pasado. "Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable", aseguraron entonces en El Confidencial. Junto a él, salió José Manuel Villegas, quien fuera su número 2 en Ciudadanos.
Tras su paso por el despacho de abogados, tanto él como su socio montaron una consultoría, RV+, y desde Martínez-Echevarría les demandaron por competencia desleal. "Somos una consultoría, no un despacho de abogados", ha señalado también a la salida del juicio.
Por este motivo, el ex político considera que la demanda interpuesta contra ellos queda "obsoleta". "No puede haber competencia desleal cuando no te dedicas a lo mismo. Si montas una carnicería y mañana montas una ferretería, no compites con la carnicería", ha recalcado ante la prensa.
Sobre el juicio, también ha dicho: "Teníamos hoy pendiente un juicio mercantil, que ya fue archivado buena parte. Queda una última parte por ver, pero esperamos que se resuelva rápido y todo quede aclarado".