Famosos

Ana Obregón busca explotar el libro de su hijo también en el cine: "Es un guion de tragedia con final feliz"

El chico de las musarañas, el libro que Aless Lequio empezó a escribir cuando le diagnosticaron el cáncer y que su madre ha terminado tras su muerte, ya va por la cuarta edición desde su lanzamiento el pasado 19 de abril. Un éxito que Ana Obregón se plantea explotar también en la gran pantalla.

Así lo ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de la obra este miércoles en el hotel Westin Palace de Madrid, donde Informalia estuvo presente. "Creo que tiene una versión audiovisual. Creo que el libro puede ser un guion de una película. Sería una película de tragedia con un final feliz", aseguraba.

Lea también: Ana Obregón pone contras las cuerdas a Lequio: "No me escribes hace un mes y tu nieta está deseando conocerte"

Y es que la bióloga ha recordado que los derechos de autor están destinados a la Fundación Aless Lequio para la investigación del cáncer, especialmente del sarcoma de Ewing, del que murió Aless. "He intentado con amor hacer todo lo que a él le hubiera gustado y no pudo realizar. Era agosto de 2018, en Nueva Jersey, se estaba haciendo un tratamiento muy agresivo y con todos los efectos secundarios, lo oía teclear por las noches. Un día me dijo 'mamá, estoy escribiendo un libro y lo que quiero es donar todo a la investigación del cáncer", recuerda emocionada Ana.

"Esta obra es un canto a la vida y a la muerte. Va para todos los valientes que luchan por vivir sea con cáncer o con cualquier enfermedad. Es una lección de vida. (...) Estoy emocionada por mi hijo porque dónde esté seguro que estará feliz. Cada tragedia, por muy grande que sea, puede tener un rayito de luz. Y eso me ha mantenido viva estos tres años desde que murió Aless", concluyó Obregón.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud