Famosos

Chayo Mohedano busca protagonismo en el aniversario de la muerte de Rocío Jurado: "Todos pueden recordarte menos nosotros"

Este jueves 1 de junio es un día muy triste para los seguidores de La más grande y sus familiares. Tal día como hoy, en 2006, murió la inigualable Rocío Jurado dejando un enorme sentimiento de vacío en la cultura de todo un país. Diecisiete años después de su muerte, su cuñada, Rosa Benito, y su sobrina, Chayo Mohedano, la han recordado en sus redes sociales.

Rosa, que la homenajea con frecuencia a través de su cuenta de Instagram, ha escrito: "La vida son momentos, y yo he vivido muchos a tu lado, Rocío. 17 años". Y ha añadido en stories: "Después de mucho de todo... Esa madrugada fue la más larga y dolorosa de todas porque a las 05:15 dejaste de respirar como dijo tu hermano". 

Chayo también ha tenido unas palabras para su tía: "1 de junio del 2023. Se te echa tanto de menos que incluso la gente que no tuvo trato alguno contigo sabe que tal día como hoy, hace 17 años... Para qué decirlo, ¿verdad? Pero ya hace 17".

La cantante agradece cada una de las muestras de cariño hacia su tía en redes: "En fin, te escriben y alzan su voz digital para compartir con el mundo qué sienten por tu pérdida. Me mandan mensajes preciosos y es que muchísima gente te quiere y te recuerda cada día. Los que te hemos tratado. No hay día que extrañemos todo de ti".

A continuación, se ha llevado el homenaje a su tía al terreno personal y se ha defendido de los que la critican por recordar con nostalgia a su tía: "Quería escribirte una letras desde anoche pero sinceramente se me hace difícil porque estamos en un momento que aún dando amor se nos juzga y cuestiona. Ahora todos pueden recordarte... Menos nosotros... Absurdo, ¿verdad?".

En este sentido, ha sentenciado su mensaje con unas conmovedoras palabras: "No tengo duda de todo lo que tenemos en común y estoy muy orgullosa de tener tu sangre y muy presente todo lo que me enseñaste: dentro de la vorágine que es la vida, la disfruto y la sufro cuando toca. Siempre estás presente. Gracias por tanto. Te quiero".

Desde que la cantante de Se nos rompió el amor falleciera en junio de 2006, los problemas familiares no hicieron más que crecer en el seno de los Mohedano. Aunque Chayo asistió a la boda de su prima, Rocío Carrasco, con Fidel Albiac en 2016, las aguas volvieron a removerse a raíz de las intervenciones en los últimos años de Rociito en televisión, acusando a los Mohedano de no haberla apoyado en su historia con Antonio David Flores y de aprovecharse incluso de su madre. La Marea Fucsia, conocida en redes por apoyar a Carrasco en su testimonio, suele poner en el punto de mira a Rosa y Chayo, entre otros miembros del clan. De ahí los lamentos de Chayo: "Ahora todos pueden recordarte... Menos nosotros... Absurdo, ¿verdad?".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: