Famosos

Alejandro Sanz reaparece tras su mensaje más alarmante: "He tenido un brote fuerte"

Alejandro Sanz puso el foco en la salud mental este fin de semana cuando publicó un mensaje roto de dolor asegurando que no estaba bien: "A veces no quiero ni estar", señaló. Tras la gran preocupación que ha despertado, ha reaparecido tres días después con un mensaje importante.

"Estos días he recibido muchos cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas", ha escrito en la madrugada de este lunes. A continuación, el cantante de Mi soledad y yo ha explicado lo ocurrido: "He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho".

En cuanto a su trabajo, ha asegurado que por el momento sus conciertos seguirán con total normalidad: "No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante". Y ha sentenciado con un mensaje optimista: "Además creo que encerrarme no es buena idea. Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino".

En lo personal, el cantante cuenta con el incondicional apoyo de su novia, la artista cubana Rachel Valdés. También con el cariño y la fuerza que le dan sus hijos, Manuel, Alexander y sus dos pequeños con Raquel Perera, Dylan y Alma. El compositor se subirá este sábado 3 de junio al escenario del Navarra Arena en Pamplona y continuará su gira 'Sanz en Vivo 2023' por España hasta el 3 de agosto, donde canta en Chiclana de la Frontera. Después, iniciará su gira por Estados Unidos. 

En su preocupante mensaje del fin de semana (tuit superior), escribió: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase... Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".

Tras su mensaje, el mundo de la música y de la cultura se volcó con él, aplaudiendo la valía para reconocer sus momentos de fragilidad y mostrándole todo su apoyo en esta complicada etapa. Mensajes como este sirven para valorar la importancia de la salud mental y la necesidad de profesionales (en la sanidad pública) que ayuden a tratar estos problemas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud