Famosos

Muere el maestro e histórico peluquero Lluís Llongueras a los 87 años tras un cáncer de garganta

Triste noticia para el mundo de la estética y la peluquería. Lluís Llongueras, considerado uno de los mejores peluqueros del mundo, ha fallecido a los 87 años. Su legado es inmenso y gracias a sus populares y atrevidos estilismos se convirtió en todo un referente.

El histórico peluquero, que nació en Esparreguera en 1936, ha fallecido este lunes 29 de mayo en su casa de Barcelona tras arrastrar un cáncer de garganta desde hace años.

Hay que recordar que el año pasado fue despedido por su propia hija, Esther Llongueras. "Las tareas que usted realiza no lo son a satisfacción de esta empresa ni ostenta actualmente ningún poder notarial para ejercerlas", le comunicaron mediante un Burofax.

"Con la imagen de Lluís Llongueras y su marca, se crea la sociedad Peluquería y Maquillaje S.A (PEYMA) el 31 de diciembre de 1987, de la que Lluís Llongueras era presidente hasta ahora, con todos los poderes notariales", añadieron. En la actualidad, la popular firma 'Llongeras' tiene unos 50 centros en toda España y más de un centenar en todo el mundo.

Desde hace años, el peluquero libraba una intensa disputa con su ex y sus hijos mayores. Incluso llegó a lamentar: "Intentando ser buen padre, al formar esta empresa, se pusieron las acciones a nombre de varios familiares y lo que ha sucedido es que, ahora, sumando las acciones de mi exmujer y de mis dos hijos mayores, suman más del 50%, y pueden decidir sin mi consentimiento". 

Llongueras se estableció con negocio propio en 1958 en Barcelona, cuando el maestro tenía tan solo 22 años. Desde la Ciudad Condal se expandió a diversas ciudades del mundo, y en 1972 abrió el primer salón de peluquería unisex de España.

A lo largo de su vida, el icónico peluquero también fundó diversas franquicias en academias y establecimientos de peluquería. En su faceta de escritor, publicó diversos libros profesionales y una biografía de Salvador Dalí Tot Dalí. En el año 2000, además, recibió la Creu de Sant Jordi y, en 2008, la Medalla President Macià.

En lo personal, el empresario estaba casado en segundas nupcias con Jocelyne Novella desde agosto del 2006, con la que tiene dos hijos y una hija menores de edad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud