Gente

Garbiñe Muguruza se casa con Arthur Borges, su 'flechazo' neoyorkino

Una enamoradísima Garbiñe Muguruza, de 29 años edad, nos anuncia que se casa el año que viene con Arthur Borges, un directivo de firmas de lujo al que conoció en Nueva York el verano de 2021 de la manera más romántica posible. Su historia de amor comenzó con un flechazo como el de las películas de almíbar de los sábados por la tarde. Chica encuentra chico cerca de Central Park, se conocen y se enamoran.

La joven tenista hispano venezolana afincada en Ginebra no se esperaba este giro de guión en su vida. Cuando Garbiñe ya pensaba que el amor no le llegaría fácilmente debido a las exigencias de ser una deportista de élite, y se decía "Bueno, pues ya será cuando sea", la vida le sorprendió un día de agosto en las calles de Nueva York.

Lea también Garbiñe Muguruza, amor, dinero y risas tras ganar en México: "Nos estamos tomando unos tequilas"

Muguruza ha contado cómo conoció a Arthur a la revista Hola, cuando ella estaba en Nueva York compitiendo en el Abierto de Estados Unidos y estaba aburrida en la habitación de su hotel cercano a Central Park. Vestida con unos sencillos vaqueros se fue sola a dar una vuelta, "y en una de las calle me lo cruzo y de repente él se gira y me dice 'Buena suerte en el US Open'. Me quedé pensando, '!Qué chico tan guapo¡', y a partir de ahí conectamos y nos íbamos todos los días a dar una vuelta por Central Park".

La ex número uno del tenis califica su relato como "Muy romántico, la verdad. Fue realmente un flechazo a primera vista. Desde el primer momento tuvimos una atracción y fue algo totalmente inesperado que surgió así, encontrándomelo  por la calle... y muy bonito". 

El joven directivo entonces de la división de moda de la firma de lujo Tom Ford iba vestido con traje, y al reconocer a la estrella de la raqueta le deseó suerte tímidamente mientras ella pensaba, "Guay, hola ¿Quién eres?". Entonces él le pidió una foto, y se hicieron ese selfie que ahora tienen enmarcado porque refleja el momento exacto en el que se conocieron y se enamoraron. 

Boda para 2025 en España

Desde entonces su amor no ha hecho más que crecer y consolidarse. Arthur se ha trasladado a vivir a Ginebra, donde reside Garbiñe, a la que sigue y acompaña en todos sus compromisos profesionales. En uno de estos viajes, y de nuevo de la manera más romántica imaginable, el joven profesional del lujo, de origen canario y finlandés, le pidió matrimonio a la campeona de la raqueta. 

"Fue muy romántico y como hace un mes. Yo estaba haciendo un par de cosas de trabajo en Marbella y me lo pidió en el Hotel Marbella club, que es uno de mis favoritos. Me llevó de sorpresa. Me dijo 'Ponte guapa, que vamos a cenar'. Me preparó una mesita debajo de un árbol... y cuando me lo propuso, rodilla en suelo, yo me puse a llorar. Yo soy muy tradicional y él es todo un caballero". 

Todavía no han concretado ningún detalle de cómo será la boda, pero la tenista, que se está tomando un tiempo lejos de la competición para poder estar con su familia y tener una vida normal que añoraba, quiere que sea el año que viene y en una zona con sol y mar, en verano, y en España. Quiere una boda pequeña, familiar, con un vestido "que acentúe mi figura, que para eso soy deportista, que sea elegante pero cómodo para bailar. 

Garbiñe, no obstante, quiere compaginar la preparación de la boda con la vuelta a las pistas a finales de este año. En su palmarés deportivo aún faltan algunos títulos que le gustaría ganar, aunque ya cuenta con dos Grand Slams, Roland Garros y Wimbledon. Reconoce que mientras siga jugando no se ve teniendo hijos: "me impresiona la dificultad que es tener familia y competir. Yo no sería capaz , porque el cuerpo cambia mucho. El día que lo decida será el día que no me vea jugando más", ha razonado la tenista.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky