El Supremo ha rechazado el recurso presentado por Nacho Palau, ex novio de Miguel Bosé, en el que pedía que los dos, que fueron pareja durante más de 25 años, fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos que tuvieron en su día por gestación subrogada.
Diego y Tadeo son hijos biológicos del cantante de Amante Bandido, mientras que Ivo y Telmo lo son del escultor valenciano, que recientemente superó un cáncer de pulmón.
El alto tribunal fija que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores, aclarando que para ello debían haber adoptado.
Así las cosas, la Sala de lo Civil ha explicado que, "con independencia de las circunstancias del nacimiento de los hijos o del sexo de los progenitores, no es suficiente para establecer una filiación el mero vínculo socio-afectivo de los menores entre sí y con quien fue la pareja de su respectivo padre".
El fallo añade: "El ordenamiento español establece para estas situaciones el cauce de la adopción que pudieron seguir las partes durante la convivencia y que, una vez rota la pareja, es inviable", indica la Sala Primera en una nota informativa a la que ha tenido acceso Europa Press.
Relacionados
- Obregón confiesa que su primer beso con lengua se lo dio a Bosé y las redes se cachondean: "Así han acabado los dos"
- Nacho Palau anuncia la mejor de las noticias tras su tratamiento contra el cáncer: "Qué sí, que estoy curado"
- Miguel Bosé ignora a Ivo y Telmo, sus otros dos hijos con Nacho Palau, en su biopic