Rafa Nadal, a sus 36 años, no se termina de recuperar de las lesiones que lleva arrastrando y que han marcado su legendaria carrera deportiva en los últimos años. Tras anunciar el pasado 5 de mayo que se perdía el Masters 1.000 de Roma, este jueves podría confirmarse otra mala noticia relacionada con su participación en Roland Garros, su torneo estrella.
Tras filtrarse su ausencia en el torneo parisino, que se disputará entre el 22 de mayo y el 11 de junio, el mejor tenista de todos los tiempos dará una rueda de prensa este jueves a las 16:00 para aclarar punto a punto si juega o no el campeonato. Nadal, el rey de la tierra batida, es el tenista que más veces ha levantado este Grand Slam, un total de 14.
Como anticipó su amigo Roger Federer, su ausencia sería un gran varapalo para el mundo del tenis: "Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor".
Todo parece indicar que este año no podrá estar en su gran cita. Sea como sea, a su lado siempre está apoyándole su esposa, Xisca Perelló, que hace menos de un mes lloró la muerte de su padre, Miquel Perelló. Nadal ofrecerá la esperada rueda de prensa desde la Rafa Nadal Academy by MoviStar, en su Manacor natal, donde se encuentra rodeado por todos los suyos.
Tras convertirse en padre primerizo el pasado mes de octubre, no es descabellado pensar que estemos ante el adiós del legendario deportista, que llegará tarde o temprano. El deporte, junto a su familia, siempre ha sido su gran prioridad, pero desde el nacimiento del pequeño Rafa, todas las atenciones pasan antes por el niño.
Las lesiones de los últimos años han marcando el final de su carrera deportiva. Actualmente, ocupa el puesto 14 de la ATP. Como decíamos, ya renunció al Masters de Roma. Lo hizo para llegar listo a Roland Garros. Esta temporada también se ha perdido el Conde Godó y el Mutua Madrid Open.