Famosos

Aseguran que Tamara Falcó "quería plagiar un vestido expuesto en NY": "Trataba a sus diseñadoras como modistas de barrio"

Este martes 16 de mayo nos hemos encontrado con el sorprendente comunicado de Sophie et Voilà, la firma bilbaína que se encargaba de diseñar el vestido de novia de Tamara Falcó. A menos de dos meses de su boda con Íñigo Onieva, a la marquesa de Griñón se le han trucado los planes.

"Sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño. Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma", han explicado las responsables de Sophie et Voilà en su comunicado emitido a los medios.

Leticia Requejo, en El programa de Ana Rosa, ha dado más detalles: "Hace unos días, en una prueba, Tamara les propone hacer un calco de un vestido expuesto en Nueva York, en el MET. Llevan varios meses reuniéndose y con dos ideas sobre la mesa prácticamente terminadas. La sorpresa por parte de las diseñadoras llega cuando Tamara no está de acuerdo".

La marca, entonces, "se niega a plagiar un diseño que, repito, no es suyo. Las diseñadoras le proponen otras ideas. Están abiertas a otras propuestas de Tamara y a modificar los diseños que empezaron a confeccionarse".

Sin embargo, añade la periodista, "Tamara les da largas, no hay comunicación y es entonces cuando esta mañana la firma decide romper enviando un burofax a la propia Tamara Falcó. Tamara ya está con la estilista Cristina Reyes planteándose qué hacer. Me da la sensación de que tirará por uno que ya esté confeccionada porque a estas alturas de cero no se puede confeccionar", ha sentenciado Requejo. En el programa de Mediaset han dado con el único vestido de novia expuesto actualmente en el MET, de estilo romántico, aunque no han confirmado que se trate de este modelo. Minutos después, han asegurado que quería inspirarse en un diseño de Chanel.  

Alessandro Lequio también ha dado sus propias informaciones: "Son una firma de primera y se han sentido tratadas por Tamara como unas modistas de barrio, y no han aceptado ser tratadas como unas modistas de barrio. Si Tamara no acepta el modelo que ellas proponen, pues entonces que se vaya".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: