Famosos

Javier Bardem, Premio Donostia en el Festival de San Sebastián: ¿con o sin Penélope Cruz?

El actor madrileño aumenta su palmarés. Este viernes, el Festival de Cine de San Sebastián ha presentado los carteles de la próxima edición, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre, y ha anunciado a su flamante premiado, Javier Bardem, que recibirá un homenaje por su prolífica y exitosa carrera cinematográfica. La presencia del nuevo Tritón de Disney está asegurada pero, ¿y la de Penélope Cruz?

Son contadas las ocasiones en las que hemos podido disfrutar del matrimonio en una alfombra roja, especialmente en España. Su apretadas agendas y su tensa relación con la prensa nacional no lo han puesto fácil. La última, en la gala de los premios Goya de 2022. Un mes después, posaron también en los Oscar. El reconocimiento de Bardem en Donosti sería una gran ocasión para volverles a ver presumir de amor después de 23 años casados y dos hijos en común.

Bardem (Las Palmas de Gran Canaria, 1969) recibirá esta distinción cuatro años después que su mujer, Penélope Cruz, que fue la imagen de la 67 edición y recibió el Premio Donostia de manos de su amigo Bono, el cantante de U2.

El actor ha protagonizado el vídeo de lanzamiento del festival junto a otras caras conocidas, como Robert De Niro, Julia Roberts, John Malkovich o Woody Allen. "San Sebastián para mí es un regalo, aquí empezó todo", dice Bardem en el vídeo. Y es que Donosti ya le otorgó la Concha de Plata en 1994 por Días contados y El detective y la muerte. "Este premio era una asignatura pendiente", ha dicho el director del Festival, José Luis Rebordinos. "Se lo comenté hace dos años y no pudo, y el año pasado también fue imposible. Ahora está realmente muy contento porque él quiere mucho al festival, aunque cuando me dijo que esta vez sí podía, me alegré yo todavía más que él", ha explicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud