Mala racha para la primera ministra finlandesa en funciones. Sanna Marin (37) anunció a través de sus redes sociales que se divorcia de su marido, Markus Räikkönen (37), tras 19 años juntos y una hija en común.
La socialdemócrata, que en 2019 se convirtió en la primera ministra más joven del mundo con tan solo 34 años, pidió a través de Instagram que se respete su privacidad en estos difíciles momentos para ella y su familia.
Lea también: "Una raya de harina" desata la polémica: la primera ministra de Finlandia, en líos tras su vídeo de fiesta
"Hemos solicitado juntos el divorcio. Estamos agradecidos por los 19 años que hemos compartido y por nuestra querida hija. Todavía somos mejores amigos, cercanos el uno al otro y padres amorosos. Seguiremos pasando tiempo juntos como familia y el uno con el otro", escribió Marin en Instagram junto a una foto de ambos.
La que se considera la política más mediática de la historia de Finlandia conoció a su todavía marido a los 18 años, cuando ambos eran estudiantes en la ciudad de Tampere (al norte de Helsinki). Tras una larga relación, de la que nació su hija de cinco años, se dieron el 'sí, quiero' en agosto de 2020 en Kesäranta, la residencia oficial del jefe de Gobierno, apenas ocho meses después de que Marin fuese nombrada primera ministra del país nórdico.
Son unos tiempos complicados para Sanna, ya que hace poco más de un mes anunció su renuncia como presidenta del Partido Socialdemócrata (SDP), después de no haber sido capaz de revalidar la victoria en las elecciones parlamentarias del pasado abril. Entonces confesó que sus tres años y medio como primera ministra fueron "excepcionalmente difíciles y tiempos duros", tanto a nivel político como personal, y aseguró que pusieron a prueba su capacidad de resistencia.
Hace unos meses, la política enfrentó una gran polémica en las redes sociales tras filtrarse un vídeo en el que se le veía de fiesta y disfrutando con amigos. Marin incluso se vio obligada a realizarse un test de drogas, que dio negativo.