Famosos

Eva González, Vicky Martín Berrocal y María José Suárez, rotas en el funeral del diseñador Cristo Báñez

Numerosos rostros conocidos se han trasladado este miércoles al tanatorio de Almonte (Huelva) para velar los restos mortales de Cristo Báñez. El diseñador flamenco, fallecido a los 41 años en su domicilio, era uno más en la 'jet-set' andaluza, que no da crédito a la triste noticia. Eva González, una de sus mejores amigas, ha sido una de las primeras en llegar y ha protagonizado una desgarradora imagen al estallar en llanto a las puertas del tanatorio.

Desecha en lágrimas también Vicky Martín Berrocal, otra de las grandes amigas de Cristo, que le ha despedido en redes sociales con un sentido mensaje: "Hoy no es un día fácil para todos los que te queremos y somos muchos. Jamás me olvidaré de ti.

Gracias y mil veces gracias por todo, amigo. Te llevas un pedacito de mí, de mis grandes locuras y mis grandes secretos. Vuela alto. Te vamos a echar mucho de menos. Te quiero desde siempre y para siempre". 

María José Suárez, completamente vestida de negro, también le ha enviado un bonito mensaje de despedida: "No tengo palabras para expresar lo que siento. Te quiero mucho, amigo. Descansa en paz". Ha portado un ramo de rosas blancas en el cortejo fúnebre, donde no ha podido evitar las lágrimas por su amigo perdido.

Eugenia Martínez de Irujo y su hija Tana, a quienes Cristo vistió de flamencas en numerosas ocasiones, también han querido darle su último adiós. "Siempre serás nuestra familia. Te queremos", han dicho.

El diseñador, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo de la moda (su madre era costurera y le inculcó el amor por el patronaje y los diseños flamencos) alcanzó la popularidad a nivel nacional en el año 2016, cuando se convirtió en uno de los protagonistas del programa de Telecinco Quiero Ser, presentado por Sara Carbonero. Ejercía de jurado junto a las influencers Madame de Rosa y Dulceida, que a partir de entonces se convirtieron en dos de sus grandes amigas: "Te abrazo infinito. Te quiero y siempre te querré. Descansa, amigo. Sigo en shock". 

El onubense, de 41 años, era uno de los creadores de moda flamenca más influyentes y uno de los diseñadores que año tras años presentaba sus diseños en SIMOF (Salón Internacional de Moda Flamenca).

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Archivado en: