El futbolista ha quemado el penúltimo cartucho para salir de prisión. Tras solicitar una declaración voluntaria en sede judicial, que tuvo lugar el pasado 17 de abril, y admitir por fin que sí hubo relaciones sexuales con penetración en la discoteca Sutton de Barcelona, la jueza del caso ha desestimado la petición de libertad provisional.
El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona argumenta, una vez más, que existe "riesgo de fuga", la principal razón para ordenar su ingreso en la cárcel el pasado 20 de enero, pero también señalan que la última declaración de Dani Alves (la voluntaria) está llena de contradicciones, mientras que la de la denunciante ha sido persistente en todo este tiempo frente a la del jugador.
El auto judicial cuestiona la prueba documental de los abogados de Alves sobre el visionado de las cámaras, ya que la defensa lo hace "pasar por una reconstrucción" de lo que sucedió aquella noche "que nada tiene que ver" con lo que denunció la víctima y que demuestran las diversas evidencias aportadas al juzgado. Hay, señala, "indicios de criminalidad".
Lea también - Sale a la luz el vídeo de Dani Alves en el reservado de Sutton: "Él le toca el culo a la chica y ella le agarra la cintura"
Por último, insiste en que persiste el riesgo de fuga al tener Alves doble nacionalidad, española y brasileña, y poder irse a su país, Brasil, en el que no hay convenios de extradición. Además, se recuerda que está ante un "divorcio inminente" de la modelo Joana Sanz por su infidelidad.
Esta es la segunda vez que la defensa de Alves solicita la puesta en libertad de su cliente y que le es denegada. Pueden interponer otro recurso pero quedan pocos ases en la manga y todo apunta a que el ex futbolista del Barça tendrá que esperar en prisión la llegada del juicio, previsto para este verano.
Una pequeña victoria
No todo han sido malas noticias para Alves este martes. La audiencia ha autorizado que la supuesta víctima de la presunta agresión sexual cometida por el futbolista el pasado 30 de diciembre sea examinada por un médico designado por la defensa de Alves, tal y como habían solicitado Cristóbal Martell y el resto del equipo.
El futbolista lo está pasando muy mal en prisión, pues recibe graves insultos del resto de reclusos, como "maricón" o "violador". Algunos presos han deslizado que está "aislado y muy demacrado". Sus familiares y amigos le visitan cada domingo, incluso su todavía mujer, que acudió el pasado domingo a Brians II para felicitar al jugador por su 40 cumpleaños.
Relacionados
- Dani Alves gana su primera batalla: un médico designado por él examinará a su supuesta víctima de violación
- Joana Sanz felicita a Dani Alves por su 40 cumpleaños entre rejas: Aquí sigo y seguiré siempre
- Sale a la luz el vídeo de Dani Alves en el reservado de Sutton: Él le toca el culo a la chica y ella le agarra la cintura