Francis Montesino ha sido puesto en libertad tras haber sido detenido este lunes acusado de abusar de un menor de 15 años, mientras que este y otros cinco cómplices más están detenidos acusados de extorsión. Tras mantener relaciones en 2022 que fueron grabadas por el joven en vídeo, este y cuatro cómplices trataron de extorsionar al modisto que denunció las amenazas. El visionado de las imágenes ha sido determinante para que la Guardia Civil haya realizado la totalidad de las detenciones.
Fue en octubre de 2022 cuando el diseñador se encontró una noche con los extorsionadores que habían entrado en su domicilio. Tras maniatarle y enseñarle el vídeo en el que mantenía relaciones dos años antes con un joven de origen magrebí, según ellos de 15 años de edad, le advirtieron de que en la próxima ocasión, o pagaba 500.000 euros, o sería muy diferente.
Lea también- Francis Montesinos, atacado y en el hospital tras un asalto a su casa: "Estarían extorsionándole con vídeos privados"
El prestigioso modisto denunció que le estaban extorsionando y le pedían grandes cantidades de dinero advirtiéndole de que, si no pagaba se haría público un vídeo hata en tres ocasiones. Montesinos aseguraba estar convencido y seguro de que el joven era mayor de edad cuando tuvieron lugar las relaciones íntimas.
Ante las denuncias del diseñador, los investigadores localizaron y visionaron el vídeo, que les proporcionó pistas para localizar a los chantagistas. Tanto el joven supuestamente abusado, como otras cinco personas más, fueron detenidos, pero al igual que Francis Montesinos a quién se le ha tomado declaración, han sido todos puestos en libertad a la espera de las medidas que imponga el juez titular del juzgado número 5 de la ciudad valenciana de Llídia.
Según han informado en El Programa de AR, el juzgado todavía no ha recibido la ampliación de las diligencias y declaraciones recopiladas con las detenciones para adjuntarlas a la causa. La resolución, por lo tanto, no va a ser rápida, porque además el juzgado deberá decidir si resuelve sobre los hechos de manera conjunta, o bien se separa la causa de la extorsión con la del supuesto abuso de menores, en el que Montesinos está implicado, ya que no parece muy lógico que sea acusado y acusador en el mismo proceso judicial.
Según el programa, los investigadores que han visto las imágenes del supuesto abuso afirman que en él "no se aprecia violencia", y si se considera agresión sexual es porque lo es en cuanto está implicado un menor de edad. Las penas del artículo 183 para abuso de menores son de dos a seis años. Sin embargo, al diseñador se le habría incitado a cometer un delito para extorsionarle después, podrá ser un atenuante, aunque el delito sí o sí se consideraría cometido, porque se trata de un menor de 16 años.
El modisto ya había sido investigado y detenido también por un delito similar en 2014. En aquella ocasión el padre de un menor de 13 años de edad, amigo de Francis Montesinos y de su asistente, había dejodo que su hijo pasara un par de noches invitado en la casa del diseñador. Después de esta estancia, el padre del niño denunció los abusos y la Guardia Civil detuvo a Montesinos y a su colaborador acusados de delitos de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y contra la salud pública.
El juez de Llídia finalmente archivó la causa contra el modisto pero mantuvo la acusación contra el amigo y asistente. En el juicio Francis testificó y aseguró después a la prensa que él "no tenía nada que ver con esa historia".