Gente

Dabiz Muñoz responde con sorna al 'escándalo' del semen en Diverxo: "La base es la dedicación y el amor"

Dos días llevan las redes sociales revolucionadas por el último descubrimiento culinario de Dabiz Muñoz, dueño de Diverxo y marido de Cristina Pedroche. Y es que después de experimentar con huevas, lenguas y hasta hormigas, llega el Shirako, un plato a base de semen de pez globo. El cachondeo ha colocado al chef y su restaurante en el Trending Topic y él ha respondido con el mismo sentido del humor a los deseos de sus seguidores: "La base para hacer un buen plato de semen (shirako) es tratarlo con dedicación y amor. ¡Estamos ya trabajando en ello!".

Fue en 2017, durante un viaje a Japón, cuando Muñoz probó por primera vez el semen de pulpo a la brasa en el restaurante Sushiso Masa Tokyo: "Primer semen que pruebo y me ha encantado. ¡No será el último!", dijo. Unos meses después, repitió. Esta vez con shirako de pez globo en el restaurante Hakkoku: "Indescriptible. Me ha volado la cabeza".

Desde entonces, la posibilidad de que el chef incluyera el exótico ingrediente en la carta de Diverxo era un rumor extendido que este viernes, por fin, ha confirmado el propio interesado: "Es una petición que ha ganado muchos adeptos esta semana. Sois legión", ha dicho.

Como decíamos, el cachondeo en redes ha sido viral y los memes y comentarios se han multiplicado en las últimas 48 horas.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky