El actor ha dejado de piedra a todos sus seguidores al desvelar su doloroso pasado. Fernando Tejero, entre lágrimas, ha desvelado que vivió una infancia muy dura y una adolescencia en la que, incluso, fue víctima de abusos sexuales: "Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Es la primera vez que lo cuento".
Tejero acudió como invitado a La ventana, de Cadena Ser, y abrió su corazón como nunca: "Me fui a vivir con mis tías, es por estas cosas absurdas que se hacían en el sur. Yo fui un niño prestado y ahí sufro un abandono. No culpo a mis padres porque ellos no son conscientes de lo que eso iba a suponer para mí a la larga", ha contado. Su tía fallece de cáncer y regresa de nuevo con sus padres: "Me ha pasado factura a lo largo de los años y que me sigue pasando. Uno porque está con psicólogos y terapias, y hace lo imposible por llevar esta vida lo mejor posible, pero mi infancia y adolescencia es para escribir una película".
Su orientación sexual fue objeto de críticas, desprecios y abusos: "Yo viví una época jodida, muy jodida. Yo viví diez años de Franco, la Transición, y yo no era yo hasta que llegué a Madrid porque era homosexual. De pequeño es verdad que yo tenía mucha pluma, y ya me insultaban, me llamaban maricón... me llamaban de todo. Además, abusaron de mí sexualmente", ha confesado. "Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo. Y claro, yo no quería aceptarme tampoco por la sociedad, por mi familia... Entonces, yo me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Yo tengo la voz ronca hoy y tartamudeo por no poder expresarme tal cual era", ha dicho emocionado.
Ahora, a sus 56 años, Tejero es una de las referencia en el cine español y uno de los actores más queridos del panorama, no solo por amigos y compañeros sino también por el público. Hace años compartió su lucha contra la depresión y su victoria gracias a la terapia y el deporte. El actor será uno de los protagonistas de El camino a casa, el nuevo espacio de Albert Espinosa en La Sexta, y desde la productora avisan: "Es el capítulo más duro de la temporada".