Gente

Lequio: "En la familia del conde de Montarco sabían que Alejandra de Rojas no era hija de su padre"

Las informaciones sobre el rey Juan Carlos y su presunta hija secreta siguen dando de qué hablar incluso después de que el emérito, desde Abu Dabi, y Alejandra de Rojas hayan desmentido un supuesto vínculo familiar entre ambos. La aristócrata de 53 años, protagonista de tres cabeceras este miércoles, está muy afectada, totalmente en shock y se defenderá ante la justicia a partir de ahora.

Alejandra de Rojas es hija Charo Palacios, la que fuera modelo favorita y musa de Elio Bernhayer, en su día diseñador de confianza de la reina Sofía. Palacios, que murió en noviembre de 2016, fue la segunda mujer de Eduardo de Rojas Ordóñez, el quinto conde de Montarco, fallecido en 2005. Alejandra, que recibió los apellidos del conde en el Registro Civil y fue tratada como una hija más, también es prima de María Palacios, la mujer de Alessandro Lequio.

El italiano, que además es sobrino nieto del rey Juan Carlos, ya negó un vínculo entre el padre de Felipe VI y la hija de Charo Palacios. Este martes 2 de mayo, el ex de Ana Obregón dio más información al respecto en El programa de Ana Rosa, reiterando su postura. 

"Es la primera vez que el rey juan Carlos niega algo así y para mí, lo dice todo eso. Este fin de semana hubo una entrevista que pasó desapercibida y es muy interesante. El pasado sábado, César Lumbreras, en su programa de la Cope, entrevistó a Ana de Rojas, la única hija que sobrevive del primer matrimonio de Montarco", recordó Lequio. 

Alessandro hacía referencia a la entrevista de Ana de Rojas, hermanastra a efectos legales de Alejandra que nació fruto del primer matrimonio del conde de Montarco con María del Consuelo Pardo-Manuel de Villena y Jiménez. En esta entrevista, Ana aclaró que Alejandra y ella no comparten biológicamente el mismo padre, sino que Alejandra nació de una relación entre Charo Palacios y un hombre portugués. 

El contertulio recalcó: "Ana dijo en esa entrevista que toda la familia, desde el primer momento, sabia que Alejandra no era hija de su padre, pero añadió que su padre tuvo el gesto de caballerosidad de considerarla una hija más y que su padre le tuvo muchísimo cariño".

Fuentes familiares ya negaron a Informalia, antes de los comunicados del emérito y de la propia Alejandra, que sea hija del rey. "Siempre supo que su padre no era su padre biológico", nos contaron, atribuyendo también esa paternidad a un "apuesto amante de Charo, muy bien parecido y de nacionalidad portuguesa".

El rey Juan Carlos y Alejandra de Rojas

El tsunami de informaciones sobre el padre de Felipe VI y la aristócrata se originó el pasado jueves, a raíz de que los periodistas José María Olmo y David Fernández aseguraran que el rey tenía una hija secreta llamada Alejandra. Dieron esta información como adelanto de un libro sobre el rey, King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, que publicarán el próximo 8 de mayo. No desvelaron el apellido de Alejandra, pero sí otros datos como que pertenecía a una familia de la aristocracia. Después, periodistas como Ernesto Ekaizer señalaron directamente a Alejandra de Rojas.

Olmo también intervino este martes en el programa de las mañanas de Telecinco. Sobre el desmentido del rey, explicó: "Bueno, el rey juan Carlos, en muchas ocasiones... Quiero recordar lo que pasó en Botsuana. Dijo que lo sentía mucho y solo un mes después estábamos viendo transferencias a otra cuenta. Hay secretos que siguen formando parte de un circulo determinado de personas, son dinámicas de silencio desde hace años". 

Lea tambiénAlejandra de Rojas se acoge al voto de silencio y prepara demandas tras el tsunami borbónico

Sobre la identidad de Alejandra, no confirmó que en su libro hablen de Alejandra de Rojas. Sin embargo, a buen entendedor...: "Yo hablé con una Alejandra en el 2022. Nosotros, después de un proceso muy largo, podríamos haber convertido esto un espectáculo, irnos a casa de otra Alejandra… Dimos muchos datos sobre la hija del rey porque queríamos que la gente supiera que había una investigación. Contamos con que es algo intimo, no podemos forzar a nadie que se reconozca algo que han querido ocultar, pero nosotros hemos cumplido con la misión de compartir esto, que es solo compartido hasta ahora con unos pocos", sentenció.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

Archivado en: