'Boss' arranca su gira europea este viernes en Barcelona, donde llenará el Estadio Olímpico de Montjuic. La gira de 2023 es el regreso de Bruce Springsteen a los escenarios desde que se bajara en 2017 y todo apunta a que podría ser la última oportunidad para ver al mítico rockero, de 73 años. De hecho, las entradas (de entre 60 y 400 euros) se vendieron tan rápido que tuvieron que añadir una fecha más, el domingo 30. Entre las más de 100.000 personas que acudirán a verlo este fin de semana a Barcelona habrá personajes tan ilustres como Barack y Michelle Obama o Steven Spielberg. Moncloa no ha dicho ni mu pero todo apunta a que Pedro Sánchez también acudirá.
El presidente del Gobierno es un gran fan del veterano rockero y fue a verlo en 2016, cuando Springsteen ofreció un multitudinario concierto en el estadio Santiago Bernabéu. Entonces lo hizo con su mujer, Begoña Gómez, y presumió del espectáculo con una imagen publicada en redes: "¡Mucha energía positiva en el aire!", escribió.
Arrancamos con el #Boss @springsteen y #TheRiverTour ¡Mucha energía positiva en el aire! #BruceMadrid pic.twitter.com/5dAto4DSeV
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) May 21, 2016
El hecho de que el concierto sea esta vez en Barcelona no supondrá ningún inconveniente para el presidente, que ya se trasladó a la Ciudad Condal el pasado mes de diciembre para asistir al último concierto de Joan Manuel Serrat. La cita se incluyó en su agenda oficial como acto cultural, por lo que se trasladó en el Falcon, el avión del Ejército del Aire asignado al presidente y cuyo coste se eleva a 5.600 euros por hora de vuelo. Veremos si este viernes hace lo mismo, pues la oposición ha denunciado en multitud de ocasiones el "uso abusivo" del avión por parte del madrileño, que lo ha convertido en su medio de transporte habitual, ya sea para actos institucionales, mítines del PSOE o reuniones familiares.
Los que sí volarán este viernes a Barcelona, aunque lo harán en un jet privado que pagarán de su bolsillo, serán Barack y Michelle Obama. La amistad entre Springsteen y el ex presidente de Estados Unidos viene de lejos y en 2021 lanzaron el podcast 'Rebeldes: Nacidos en EE.UU.', en el que hablaban de política, sociedad, familia, matrimonio o paternidad durante ocho capítulos. Tras el éxito, convirtieron sus charlas en un libro.