Famosos

La férrea defensa de Mercedes Milá a Ana Obregón: "Aless sufrió un calvario y ella ha cumplido su promesa"

A Ana Obregón le ha salido una nueva defensora. Mercedes Milá ha compartido en sus redes sociales lo que piensa acerca de la decisión de la actriz, de 68 años, de convertirse en madre-abuela por vientre de alquiler (método ilegal en España) gracias a las muestras de esperma congelado de Aless Lequio, su hijo fallecido hace tres años. Obregón, además, ha dado a entender que podrían venir más niños en camino.

La que fuera presentadora de Gran Hermano ha leído el libro de Obregón y empatiza con ella. "Aunque fuera muy poco, quise ayudar a su Fundación, la Fundación Aless Lequio, que se dedica a la investigación y ayuda contra el cáncer. Lo compré el día de Sant Jordi, vine leyéndolo en el AVE y lo terminé anoche en la cama; no pude dejarlo", escribe en Instagram este miércoles.

Tras la lectura de El chico de las musarañas, que se lanzó el pasado 19 de abril, saca una conclusión: "Si había apoyado a Ana sin conocer su historia de primera mano, tras conocerla, mi apoyo es aún mayor".

Mercedes recuerda los dos años tan duros que pasó Aless sufriendo sarcoma de Ewing: "Como cualquier enfermo de cáncer, Aless Lequio sufrió un calvario con dolores intolerables, esperanzas y miedos. Sus padres hicieron lo imposible para salvarlo y todo ese proceso está en este libro atravesado por el dolor más profundo". 

Milá defiende a Ana por este motivo: "Sabemos que Ana ha cumplido la promesa que hicieron los dos a su hijo pocos días antes de morir y mediante gestación subrogada o vientre de alquiler, con el esperma que Aless dejó, ha nacido una niña que es su nieta, una preciosidad de niña". Hay que recordar que Alessandro Lequio todavía no ha confirmado la versión de Obregón: ni que su hijo pidió ser padre ni que el semen salió de Nueva York.

Mercedes piensa que las personas que critican a Obregón no han leído antes su libro: "Una niña que ya ha cumplido un mes y que ha sido protagonista de opiniones para todos los gustos: ha levantado una inmensa polvareda. A mí me resulta incomprensible que se hable sin haber leído el libro, que se hable con tanta seguridad sin la mínima empatía, yo no me atrevería".

Lea tambiénLequio no quiere conocer a la hija-nieta de Ana pese a que Obregón diga lo contrario

Por último, la presentadora de Scott y Milá sentencia: "Ana Obregón nos facilita con este libro la comprensión de todas sus decisiones y ella se agarra a sus páginas como a un clavo ardiendo. Le agradezco haber sido capaz de meter la pluma en su corazón y escribir con sangre esta historia que tanta gente entenderá: la pérdida atroz de un hijo de 27 años".

La protagonista de Ana y los 7 recurrió al método de la gestación subrogada en Miami porque en España es ilegal. La niña nació el pasado 20 de marzo y, tras las fotos de Obregón saliendo el Memorial Regional Hospital, en silla de ruedas y con la pequeña en brazos, se abrieron varios debates: el de la moralidad de utilizar el cuerpo de otra mujer a cambio de una compensación económica, uno de ellos. El de la edad de la actriz, 68, para comenzar a hacerse cargo de una criatura, otro. Tras perder a su único hijo biológico hace tres años, hay quien también cuestiona su estado psicológico para convertirse en madre legal. "Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir", fueron las primeras palabras de Ana tras conocerse la noticia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud