Desde el momento que salió a la luz la maternidad subrogada de Ana García Obregón con las muestras de semen congelado de su hijo fallecido, Alessandro Lequio ha optado por el silencio o por escuetas declaraciones que han dicho mucho. Ahora, se confirma que el conde italiano no tiene intenciones de conocer a la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón.
El pasado miércoles, en una nueva tirada de Hola, la actriz dijo que Lequio sí conocería a su nieta: "¡Hombre, claro!". Sin embargo, el propio Alessandro explicó después en El programa de Ana Rosa: "Llevo 25 años casado y con una familia. Es que yo tengo otra familia. Mi vida es otra. Yo no tengo porque enterarme de la vida de otra gente. Eso es pasado remoto". Alessandro, que en 2016 se convirtió en padre de Ginevra Ena con María Palacios, aclaró también que a él le gustan los niños, pero los suyos.
Una semana después, el entorno profesional del conde explica en Lecturas: "Sin embargo, se calla y prefiere no enfrentarse a ella por miedo al escándalo, tiene mucho que proteger". Lequio repite en televisión que no habla por respeto a la memoria de su hijo, que fue un joven muy discreto al que no le gustaba la exposición mediática.
Sin embargo, hay que recordar que aunque Ana y Alessandro hayan tratado toda la vida de mantenerse unidos por el bien de Aless, especialmente durante la enfermedad, su separación en 1994, tras la supuesta infidelidad del conde con la azafata Silvia Tinao, fue muy polémica. Pese a todo, en los últimos años, Obregón siempre ha defendido públicamente a Lequio. También tras las acusaciones de malostratos de Antonia Dell'Atte, que volvieron a darse en 2021, alrededor de un año después de la muerte de Aless.
Entonces, Ana pidió respeto por la memoria de su hijo: "Si no lo hace por nosotros que lo haga por mi Aless que adoraba a su padre y así pueda descansar en paz". Y aclaró: "Alessandro jamás me ha maltratado. Jamás le han juzgado ni sentenciado como maltratador. He visto con mis propios ojos el informe de la policía científica que concluye que la denuncia de malos tratos presentada por esta señora la ha falsificado".
La protagonista de Ana y los 7 sostiene en su libro, El chico de las musarañas, que la última voluntad de Aless fue la de tener descendencia incluso después de la muerte. Según ella, su hijo les dijo desde el hospital, en sus últimos días de vida: "Mamá, papá. Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo. Prometedme que lo vais a hacer. Por favor". No obstante, Lequio todavía no ha confirmado esta versión: ni que su hijo pidió ser padre ni que el semen salió de Nueva York. En Instagram, eso sí, escribió un mensaje a su hijo: "Caminando siempre en la misma dirección".
Por el momento, la tormenta mediática podría ser todavía mayor si Alessandro dijera sin cortapisas lo que piensa realmente de la decisión de Ana y la presentadora reaccionara al respecto. Mantener las aguas calmadas en estos momentos es complicado para ambas partes, aunque por el momento parece que los dos han tomado esta decisión por la memoria de Aless y por no alimentar una guerra que podría estallar en cualquier momento si la cuerda se sigue tensando.
Relacionados
- Ana Obregón presume de su pequeña flamenca en un guiño a la Feria de Sevilla: "Su corazón es español"
- Ana Obregón, de paseo por Miami con Susana Uribarri y un Christian Dior de 3.000 euros: "He dejado mi luto"
- Lequio no confirma el relato de Ana Obregón: ni que su hijo pidió ser padre ni que el semen salió de Nueva York
- Las significativas palabras de Lequio a Aless en plena maternidad de Obregón: "Caminando siempre en la misma dirección"