El pasado 17 de abril, Dani Alves salía por primera vez de la cárcel de Brians 2 para volver a declarar ante el juez, por quinta vez. Permanece ingresado bajo prisión provisional sin fianza desde el pasado 20 de enero, cuando fue detenido por presunta agresión sexual a una joven durante la noche del 30 al 31 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona.
Este martes 25 de abril hemos conocido que la Fiscalía Provincial de Barcelona se ha opuesto a la petición de libertad que había hecho la defensa del jugador brasileño, ejercida por el abogado Cristóbal Martell, porque entiende que subsiste el "riesgo de fuga", según han explicado fuentes conocedoras a Europa Press.
El ex lateral del Barça, todavía casado con la modelo canaria Joana Sanz, está en prisión provisional desde el 20 de enero por presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de la ciudad, y su defensa ya presentó un recurso intentando que saliera en libertad, aunque tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona como la Audiencia de Barcelona lo desestimaron.
Lea también - Joana Sanz se quita la careta con Dani Alves: "Perdió las formas engañándome mientras mi madre se moría"
Así pues, la defensa volvió a pedir la libertad la semana pasada y propuso que se le impusiera una fianza y se le retirara sus pasaportes español y brasileño para garantizar que no huyera si salía de prisión.
Las declaraciones de Alves
Como decíamos, se trató ya de la quinta declaración del brasileño, que comenzó asegurando que no conocía a la joven que lo había denunciado por un supuesto asalto sexual en la mencionada discoteca al asegurar que fue ella quien se abalanzó sobre él cuando hacía sus necesidades en el baño. En esta última intervención ante la magistrada, reconoció por primera vez que hubo penetración.
Las continuas contradicciones de Alves en sus declaraciones sumado al alto riesgo de fuga y su nacionalidad brasileña, así como la contundencia de las pruebas aportadas por la víctima, fueron motivos suficientes para que la jueza ordenara a su entrada en prisión preventiva sin fianza. La defensa del lateral de 39 años ha luchado por la libertad condicional sin éxito. Todo apunta a que el juicio tendrá lugar el próximo verano.
Relacionados
- Alves admite por primera vez ante la jueza que hubo penetración: así ha sido su nueva declaración
- Dani Alves pide declarar ante la jueza después de tres meses en prisión: nueva versión de los hechos (y ya van cinco)
- Joana Sanz se quita la careta con Dani Alves: "Perdió las formas engañándome mientras mi madre se moría"