Ana Obregón trató de suicidarse tras la muerte de su hijo Aless en 2020. La actriz, tras horas abrazada al cuerpo sin vida de su hijo y que los sanitarios se lo arrancaran de sus brazos, se asomó al balcón del séptimo piso de su apartamento en Barcelona con la determinación de suicidarse. La aparición de su ex marido, Alessandro Lequio, y el grito recordándole una promesa hecha a su hijo, cuando ya colgaba del otro lado del balcón, salvó la vida de la presentadora.
Estas son las impresionantes revelaciones que se incluyen en el libro El chico de las musarañas, escrito por la Ana Obregón, de 68 años de edad, que ha salido este miércoles a la venta y que incorpora también 20 páginas de reflexiones de su hijo Aless, fallecido en 2020 de cáncer.
Lea también- Ana Obregón, 'contra' Carolina Monje: remarca en su libro que no era el gran amor en la vida de Aless
"Saltar hacia el abismo era mi única opción para seguir viviendo. Tu padre no sabe que tu última decisión, me salvó la vida". Estas son las impactantes confesiones que se pueden leer en las páginas del libro, donde describe el día y los acontecimientos exactos en los que Ana quisó irse con su hijo.
El intento de suicidio se cuenta en el "epílogo", donde se relatan las horas posteriores al fallecimiento de Aless con solo 27 años de edad, y como ese día 13 de mayo de 2020, ya sola en el apartamento de la ciudad condal donde había vivido los últimos meses de la enfermedad de su hijo, la actriz no pudo más.
Según ha quedado escrito, tras leer un emotivo post que a Aless no le había dado tiempo a publicar en Instagram, la tormenta de emociones la llevó hasta el balcón para reunirse con su hijo. "Tenía todo planeado al milímetro desde hacía veinticuatro horas. Si mi hijo moría antes que yo, no sufriría ni un segundo: me iría con él". La decisión "era firme", explica en el epílogo.
"Me empiné sobre la barandilla, que no era muy elevada", relata y añade, "saltar hacia el abismo era mi única opción de seguir viviendo", pensaba Ana. Cuando ya sus piernas estaban colocadas al otro lado de la valla y sus brazos temblorosos a punto de soltarse del soporte del balcón, fue cuando llamaron a la puerta. Se trataba de Alessandro Lequio, que estaba en el salón junto a las hermanas Obregón, Celia y Amalia. "Ana... Ana... Abre la puerta, por Dios", gritó desesperado.
Siempre según el relato publicado, en aquel momento ella ya tenía un pie colgando y estaba dispuesta a saltar. Sin embargo, unas palabras del padre de su hijo le hicieron recapacitar y reaccionar: "Tienes algo importante que hacer. ¿Recuerdas lo que nos pidió Aless, su última voluntad?".
Ese recordatorio fue lo que consiguió sacar de la desesperación a la madre de Aless, que en aquel momento verbalizó su promesa: "¡Lo haré, Aless!". "Respiré profundamente. Intenté serenarme, retrocediendo lentamente la pierna que colgaba hacia fuera para situarla de nuevo en el suelo del balcón y entré temblando en la habitación", detalla Ana como finalmente declinó acabar con su vida.
Así es como la madre de Aless Lequio reconoce que estuvo a punto de suicidarse, y la salvó su ex marido. Y también relata el porqué contra viento y marea, y cualquier traba ética o legal, ha llegado al mundo Ana Sandra Lequio Obregón.
Relacionados
- ¿Por qué Ana Obregón ha tratado de reconstruir a toda costa su relación y su historia con Carolina Monje?
- La tensa disputa entre Ana Obregón y Carolina Monje que Aless recogió en su libro: "Te ha abducido, hijo mío"
- "Quiero tener hijos, aunque ya no esté": Ana Obregón defiende en su libro que Aless deseaba ser padre post mortem
- Ana Obregón fue ayudada por una mujer muy famosa para hacerse con las muestras biológicas de Aless